Por Ciudadano.News
19 Noviembre de 2018 - 07:46
Con un duro discurso contra los gobiernos nacional y provincial, el diputado nacional Guillermo Carmona llamó este sábado a formar un gran frente opositor para ganarle a Cambiemos en las elecciones del 2019, durante el acto de su proclamación como presidente del Partido Justicialista de Mendoza frente a unas 2.000 personas en Guaymallén.
En esa muestra de unidad, además de representantes nacionales partidarios estuvieron las autoridades de varias agrupaciones opositoras aliadas, legisladores nacionales y provinciales, los cinco intendentes peronistas, la CGT, la CTA y referentes de diversos sectores sociales, culturales y productivos.
En la ocasión, Carmona asumió acompañado en las vicepresidencias primera y segunda por la joven Florencia Décima y la senadora provincial Patricia Fadel respectivamente.
Lo que también fue la celebración del Día de la Militancia, sirvió para sellar el proceso de cohesión consagrado en la lista Unidad Justicialista, forjada con los acuerdos alcanzados en las 18 jurisdicciones mendocinas para elegir a los consejeros provinciales y de la juventud, y los congresales provinciales y nacionales.
Durante el evento fueron distinguidos el titular saliente del partido, el diputado nacional Omar Félix, y quien lo acompañara como vicepresidente, Roberto Righi, intendente de Lavalle.
Entre los invitados especiales estaban José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista nacional, y Gustavo Menéndez, titular del PJ de la Provincia de Buenos Aires e intendente de Merlo (Buenos Aires).
El flamante titular del justicialismo provincial reafirmó que reivindicará la apertura hacia todos los ámbitos para conformar un amplio espacio que contemple las necesidades de la gente. Asimismo, se comprometió a avanzar en un interbloque en la Legislatura para funcionar articuladamente.
“El proceso que ya hemos hecho -afirmó- implicó primero acordar que no votáramos la reforma reeleccionista, con el protagonismo fundamental de nuestros legisladores. Después convenimos no apoyar la iniciativa de ampliación de la Suprema Corte, un paso muy importante para evitar que Mendoza termine siendo una provincia con vulnerabilidad institucional como Jujuy y deba soportar una Justicia que persiga aún más a los compañeros de los movimientos sociales, a los dirigentes políticos o a nuestros intendentes”.
Continuó enumerando: “Coincidimos en tener un congreso partidario ordenado; si no, no hubiéramos podido conseguir esta lista de unidad en la diversidad. Y pudimos avanzar en la negativa al endeudamiento y ser protagonistas fundamentales para que Mendoza tenga una ley de paridad político-electoral para que las mujeres cobren pleno protagonismo. Debemos seguir dando pasos en esta dirección”.
A la hora de referirse a la situación actual señaló que “Mendoza y Argentina están viviendo la peor crisis económica, social y política desde el 2001. Los gobiernos de (Alfredo) Cornejo y (Mauricio) Macri han fracasado, hay que decirlo claramente. Son gobiernos de la mentira, del engaño y el embuste”.
Por eso aseguró que “el PJ no va a eludir la responsabilidad de ponerse al frente. Y no lo va a hacer solo, sino con otros partidos políticos del campo nacional y popular, y demás fuerzas políticas de la oposición, con mayores o menores coincidencias. Con todos vamos crear un frente que tenga las condiciones para ganar, convocando también a organizaciones que no son partidarias, sino sociales, sindicales y estudiantiles”.
Recordó posteriormente que el Poder Ejecutivo local no consigue beneficios para Mendoza y fue más allá al denunciar: “No solamente nos ha endeudado, sino que además ha entregado más de 15.000 millones de pesos de los mendocinos a manos del centralismo porteño, representado por Macri, (la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal y (el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio) Rodríguez Larreta. Trabajando unidos tenemos la posibilidad de hacer valer los intereses de nuestra provincia como se lo merece, iniciando procesos que podremos luego consolidar desde el Gobierno nacional”.
Incluso, en la ocasión les realizó un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan como héroes de la Patria.
Previamente, los oradores -todos muy aplaudidos- habían sido Righi, Fadel, Décima, Félix, Menéndez y Gioja.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News