Por Ciudadano.News
13 Septiembre de 2021 - 13:20
Este 12 de septiembre se desarrollaron en la Argentina las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la actual diputada provincial por Cambia Mendoza, Josefina Canale, compitió junto a Rodolfo Vargas Arizu y cayó ante el binomio de Alfredo Cornejo-Julio Cobos.
Dentro de la interna, Cambia Ya se quedó con más del 9% de los votos. Al respecto, Canale expresó: “Lo de ayer fue muy David contra Goliat, pero queríamos armarnos, metimos un montón de gente que nunca había estado en política, la pusimos a jugar, empresarios, profesionales que realmente era la primera vez que participaron y dejaron todo en la cancha".
Y agregó que "como escenario nos hubiera convenido más uno de no tanto enojo con el Gobierno nacional. Para poner en claro, nos empató el voto en blanco, es fuerte".
La diputada provincia manifestó que "están contentos" por poner sobre la mesa temas que entendían no estaban en discusión, y recalcó que "no hay que subestimar a la gente que la está pasando realmente mal, está muy enojada".
Canale expresó que el temor que tenía era que fueran pocos los votantes por la pandemia, pero se mostró satisfecha con el 75% del padrón, al que consideró como "contundente" y resaltó que "hubo mucho voto en blanco", manifestó en declaraciones en FM 91.7.
Al participar de la interna dentro de Cambia Mendoza y si en algún momento tuvo la idea de abrirse rumbo y partir hacia otro partido, Canale indicó que "obviamente uno siempre quiere ganar por más, pero nunca estuvo la discusión del tema de ir por afuera".
Además sostuvo que, dadas las circunstancias que se viven, la idea siempre fue "fortalecer el Frente Cambia Mendoza, por eso jamás estuvo en discusión ir por fuera". Por eso, en lugar de pedir lugar en otro espacio, decidieron "jugar y armar una interna".
Sobre el voto de confianza que recibió Cambia Mendoza junto a los votos de Cambia Ya por parte de todos los mendocinos, Canale dijo estar "satisfecha con esto, enfrente teníamos a tres gobernadores y con muy buena imagen".
Para cerrar, la ex directora del Instituto de Juegos y Casinos expresó que "ayer realmente me fui a dormir con una enorme felicidad, miro a mis hijos que están creciendo, estudiando y tiemblo porque no tomen la decisión de irse de Argentina".
"Ayer me fui a dormir y pensaba que capaz estamos armando un país donde los jóvenes proyecten, me fui a dormir con esa enorme satisfacción y sabiendo que un grano de arena la pusimos en este espacio, eso es gigante".
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News