Ciudadano News
Gerardo Saltarelli

"Cambia Mendoza se olvida de lo provincial y se enfoca en lo nacional"

El presidente del Partido Socialista critica la neutralidad del Frente en el ballotage y plantea la necesidad de replantear las posturas políticas ante Milei.

Redacción

Por Redacción

18 Junio de 2024 - 12:43

Gerardo Saltarelli
Gerardo Saltarelli Ciudadano.News

Con fuerte queja culminó el acuerdo en el Frente Cambia Mendoza entre socialistas y radicales. El Partido Socialista, con 128 años de existencia, ha comenzado a rearmarse tras su alejamiento con desacuerdos con la actual administración provincial

Sobre los porqués de la ruptura, esto expresó a Ciudadano.News el presidente del Partido Socialista de Mendoza, Gerardo Saltarelli: "En esa primera etapa en el Frente Cambia Mendoza se hicieron mesas de trabajo donde el socialismo pudo aportar en materia de salud, de ambiente, de reformas del Estado y eso fue mutando hasta que llegamos a esta última elección donde por disposición del socio mayoritario se deja de lado la visión provincial y comienzan a nacionalizar los planteos".

"Esto se da ante la necesidad de uno de los socios de tener nuevamente peso en referencia de lo nacional. Las posturas fueron distintas a lo que veníamos planteando y el cúlmine llega cuando se define que Cambia Mendoza se mantiene neutral frente al ballotage".

Para el dirigente socialista, la irrupción del ultra derechista Javier Milei en la política del país obliga a los partidos políticos a replantearse su accionar: "La dirección de Milei ha obligado a todos los partidos políticos y revisarse y si hay algo que se le debe valorar al presidente es que él fue muy claro. Dijo lo que iba a hacer y lo está haciendo. Eso obliga a los partidos políticos a replantearse su postura".

Gerardo Saltarelli
Gerardo Saltarelli.

Cuando se le consultó sobre el maltrato verbal de Javier Milei, a los socialistas dentro y fuera del país, respondió con fuerte posición: "No sorprenden las formas porque es una persona verborrágica que tiene ese estilo. Nosotros tenemos que recibir el golpe y con 128 años de historia el socialismo tiene para responderle. Solo con ver lo que han hecho con los aguinaldos marca la deshumanización de todo lo que él plantea. Tenemos otro concepto de cómo salir de la crisis".

Finalmente, describió como sigue su camino el socialismo mendocino, tras su separación de Cambia Mendoza: "Creo que es el momento de hablarle a la sociedad, todos los partidos políticos deberían hacer este ejercicio y pensar en qué piensan, cuáles son sus definiciones y qué quieren hacer".

Producción periodística: Daniel Gallardo.