|14/11/21 10:25 PM

Cambia Mendoza duplicó al FdT y ratificó su supremacía en la provincia

Los resultados de las elecciones legislativas marcan que el oficialismo local obtuvo casi el 50% de los comicios y le sacó 24 puntos al Frente de Todos. El Partido Verde se impuso como tercera fuerza

Por Redacción

15 de noviembre, 2021 - 00:03

Los primeros resultados oficiales del escrutinio provisorio de las elecciones legislativas 2021 confirman un amplio triunfo de Cambia Mendoza, que logró ratificar su rendimiento en las PASO y duplicó en votos al Frente de Todos en la provincia.

De acuerdo a los datos oficiales de www.resultados.gob.ar, el triunfo de Cambia Mendoza en la provincia fue del 49,6% de los votos, unos cinco puntos más que los logrados en las primarias, mientras que el principal partido opositor apenas llegó al 26%.

 

Con estos datos, ingresarían a la Cámara de Senadores de la Nación Alfredo Cornejo y Mariano Juri (CM) y Anabel Fernández Sagasti (FdT), mientras que a Diputados los que llegarían son Julio Cobos, Pamela Verasay y Álvaro Martínez por CM, y Adolfo Bermejo y Liliana Paponet por el FdT.

Por su parte, el Partido Verde, aunque muy atrás, se instala como tercera fuerza en la provincia con poco más del 9% de los votos, por encima del FIT y del resto de los partidos. Compitieron por este espacio Marcelo Romano y Mario Vadillo como senado y diputado nacional, respectivamente.

Suarez celebró la amplia victoria del oficialismo provincial.

"Esperamos que en la Argentina sirva para encontrar un camino mejor. Queremos que haya inversión y trabajo digno para cada uno de nosotros. Todos nosotros, con los intendentes, vamos a estar trabajando para una Argentina mejor", expresó Rodolfo Suarez sobre los próximos dos años.

Escrutado más del 99% de los votos, los resultados de las principales fuerzas políticas en Mendoza son los siguientes: