Ciudadano News
Olvido o estrategia

Cafiero criticó que no fuera incluido el tema Malvinas en la cumbre del Mercosur

El ex canciller le dijo "basta de show" al Presidente por no haber incluido el reclamo por la soberanía del archipiélago

Redacción

Por Redacción

9 Julio de 2024 - 20:26

Santiago Cafiero
Santiago Cafiero (Foto NA)

En el día en que el homenaje a los veteranos de Malvinas y el recuerdo de los caídos en la guerra se constituyó como el hecho más emotivo de los actos patrios, sin embargo hubo un planteo sobre el desempeño diplomático argentino en la cumbre del Mercosur.

El ex canciller y diputado nacional Santiago Cafiero apuntó hoy contra el presidente de la Nación, Javier Milei, por no incluir en el documento final de la cumbre del Mercosur el reclamo de la Argentina contra el Reino Unido por la cuestión Malvinas. 

"Basta de show, Presidente. Es imposible honrar a los excombatientes si no reclamamos la soberanía sobre las Islas", aseguró Cafiero en redes sociales luego de que el jefe de Estado presenciara el desfile de ex combatientes sobre la avenida Del Libertador. 

 

 

A su vez, el ex ministro de Relaciones Exteriores señaló que tiene que haber un "compromiso ineludible" con la causa de las Islas, de acuerdo a lo que marca la Constitución nacional. 

La queja de Cafiero se dio después de que en la cumbre del Mercosur, que se llevó a cabo en Paraguay, el texto final que emitieron los países miembros dejó de lado el reclamo de la Argentina. 

Es la primera vez que el tema no integra el documento que lleva la firma de todos los países del bloque económico desde 1996. En este caso, entre los más de 30 puntos, se destacaron cuestiones como el Arancel Externo Común o el comercio exterior, pero se quito la histórica solicitud.