|16/11/21 08:16 PM

Bragagnolo explicó los motivos del histórico triunfo en Luján

El intendente sostuvo que el orden es el principal logro que le permitió al departamento avanzar con recursos propios, a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia 

Por Redacción

16 de noviembre, 2021 - 20:16

Las elecciones generales marcaron un hito histórico en Luján de Cuyo, donde Cambia Mendoza logró el 60% de los votos y se impuso en todos los distritos. Además, su lista de concejales obtuvo el mayor porcentaje de sufragios de la provincia.

En conversación con el programa En la mira de FM 91.7, el intendente Sebastián Bragagnolo manifestó que dicho escenario "nos pone contentos y hay que festejar, pero el festejo ya terminó. Lo que hay ahora es una gran responsabilidad. Con mucha seriedad y humildad hay que devolverle a los vecinos, con más trabajo, más obras y mayores servicios".

“Todo se ha logrado con mucho orden en todo sentido, eso hace que todas las cosas sucedan y que la inversión privada mejore en cada rincón y hacia adentro. Y, desde el Estado, el orden en las cuentas públicas, en no gastar de más", manifestó el intendente en relación a los motivos que impulsaron el apoyo masivo de los vecinos.

El referente del Pro consideró que el orden es el principal logro alcanzado por su gestión. Al respecto destacó que “en 2015, el 80% de los recursos municipales se iba en prender y apagar la luz de la Municipalidad, en sueldos y un par de gastos más. Hoy, aun siendo de los municipios con mejor nivel de sueldo del empleado, ese porcentaje no llega al 37%. Eso es orden, intentar trabajar, ser más eficientes, prestar más servicios, reduciendo la planta de empleados y que eso el vecino lo vea en obras y servicios".

 

En el mismo sentido, Bragagnolo aseguró que “cuando uno es ordenado hacia adentro puede, aun en pandemia y con gobiernos de diferente color político, hacer esta cantidad de obras que hemos hecho en Luján. Prácticamente el 90% de todas las obras es presupuesto genuino municipal, solo el 10% es algún financiamiento nacional o de la provincia".

Otro aspecto que resaltó como impulsor de los logros actuales es que, a diferencia de las gestiones anteriores, en la suya "se dejó de robar". Al respecto, ejemplificó: "Había 27 vehículos y consumían más combustible que nosotros hoy con una flota de 170, vehículos cero kilómetros, y acabamos de comprar la segunda máquina terminadora de asfalto".

Para finalizar, el intendente de Luján afirmó que junto a su equipo ya trabaja en un plan de obra para los próximos dos años, que tendrá como prioridad los espacios públicos del departamento: "La idea es que cuando un turista entre por cualquiera de los ingresos a Luján, encuentre un diferencial y diga 'realmente acá está pasando algo distinto'", expresó Bragagnolo.