Por Ciudadano.News
6 Marzo de 2021 - 19:33
Tras la derogación del decreto 70/2017 de Mauricio Macri sobre la Ley de Migraciones, la oposición salió al cruce con fuertes críticas a la medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández, lo que era de esperarse. Sin embargo, quien también se manifestó en contra fue el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.
Recordemos que el decreto de Macri introdujo cambios y más restricciones y control en el ingreso de inmigrantes al país, negando la entrada a quienes tuvieran antecedentes penales y, a su vez, expulsando a aquellos que cometieran delitos en Argentina. En ese sentido, Berni aseguró que no comparte el nuevo decreto del presidente Alberto Fernández.
Según el funcionario, un extranjero debe ser expulsado e incluso fue contundente afirmando que él mismo fue precursor de dichas expulsiones a "extranjeros delincuentes", por lo que se mostró totalmente en contra de derogar los cambios que impulsó el gobierno anterior.
En declaraciones con radio Mitre, el ministro señaló: "Creo que la política de migraciones es potestad nuestra y define qué tipo de país queremos" y agregó que "si queremos que las cosas cambien no podemos ir por este camino".
Por otro lado consideró que no se trata de cuestiones de racismo porque los derechos en el país alcanzan también a extranjeros, sino que se trata de saber "qué sociedad queremos". En ese sentido remarcó que los argentinos y argentinas quieren una "sociedad en paz" y la seguridad es la base para alcanzar ese ideal, además de no tener ideología porque cada habitante del país quiere vivir seguro.
Lejos de estar de acuerdo o acompañar el gobierno de Juntos por el Cambio, con Mauricio Macri a la cabeza, Berni destacó que no estuvo de acuerdo con la mayoría de sus políticas pero sí con los cambios en la Ley de Migraciones. "Si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de aquellos extranjeros que delinquían. Soy de las personas que creen que las cosas buenas hay que mantenerlas y potenciarlas", afirmó.
Además de sus declaraciones radiales, el ministro bonaerense publicó una nota en Infobae, en la que recalcó que la llegada de inmigrantes es una larga tradición argentina que nos convirtió en un "verdadero crisol de razas". "Somos una sociedad tolerante, democrática, plural y diversa, amigable con el extranjero". Así, volvió a aseverar que no se trata de estigmatizar a los inmigrantes pero sí de exigir un requisito básico como no tener antecedentes penales ni delinquir.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News