Por Ciudadano.News
6 Febrero de 2022 - 16:53
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, catalogó de “patético” al ministro Aníbal Fernández por la forma en la que llevó el tema sobre la cocaína adulterada al burlarse en las redes sociales. Además, criticó al Gobierno nacional por su “falta de capacidad” en la lucha contra el narcotráfico.
Berni, aseguró que combate al narcotráfico “en soledad permanente”, al cuestionar la falta de colaboración de parte de su par nacional.
“Desde mi lugar, he detenido a los mayores narcotraficantes del país. Obviamente, también hay opinólogos que dicen cualquier cosa. Si esta vez pudimos dar con toda la droga es porque a este narcotraficante, que era el más buscado, hubo un ministro de Seguridad que lo buscó", aseguró.
En declaraciones radiales, el ministro de Seguridad bonaerense dejó en claro que en esas primeras 24 horas trágicas, las fuerzas de seguridad no actuaron por el trabajo de “inteligencia criminal, que nos permitió dar con toda esta banda”. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nacionales/doce-muertos-por-consumir-falsa-cocaina-piden-a-los-clientes-que-compraron-que-la-descarten
"Lo de Aníbal Fernández es patético. Después de lo que hizo (posteó una burla en Twitter en plena tragedia). Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva. Si no hubiéramos trabajado como lo hicimos, tendríamos más víctimas", resaltó.
“El narcotráfico es un delito federal. Cuando en un intento por sumar fuerzas policiales se les permitió a las provincias trabajar en el narcomenudeo, eso abrió las puertas de la corrupción a todas las policías del país. Lo planteamos, pero nunca tuvimos respuesta. Fue desastroso", enfatizó Berni.
Y agregó: "Debe ser una política de todas las provincias. Volvemos a priorizar la teoría sobre la práctica, y las diferentes localidades deberían tener prohibido actuar en narcotráfico, porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho tuvimos 24 horas de inacción total”, destacó.
En ese sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia agregó: “Tuvo que pasar esto para que la Justicia actuara. El jefe de Los Monos estaba detenido por homicidio, no por tráfico. Y lo detuvimos nosotros", aseguró.
Por último, Sergio Berni sostuvo que su función "es paliar una situación trágica", y expresó: "El otro día, mientras trabajábamos, ahí uno se da cuenta la soledad permanente en que se encuentra trabajando, y me refiero al gobierno nacional", conluyó.
Con información de Noticias Argentinas.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News