Por Ciudadano.News
14 Septiembre de 2021 - 14:50
Horas posteriores a conocerse los resultados de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Adolfo Bermejo, uno de los principales referentes del peronismo en Mendoza, indicó que "el voto en blanco ha sido la tercera fuerza en la provincia".
En dialogo con FM 91.7, el candidato a diputado nacional confesó que están en un período de mucha reflexión, tras haber perdido en "18 provincias de 24".
“Ha sido un llamado de atención muy grande a la gestión nacional. Entiendo que al Gobierno nacional hay que pasarlo a nafta, pedirle más celeridad en la recuperación económica, las cosas no están saliendo bien" y esto, a su vez fue "expresado en las urnas".
De cara a los comicios de noviembre, el político advirtió que están repensando la estrategia comunicacional: "Quizás no llegamos bien a la gente y es uno de los tantos temas que hoy están en revisión hacia dentro de nuestro partido y vamos a tener mucha atención para que de aquí en adelante".
Por otro lado, advirtió que desde el frente están convencidos de que "Mendoza está en una situación económica y financiera muy delicada. Está pagando mucho más de intereses de deudas tomadas en la gestión anterior que lo que es obra pública, por lo tanto, va a seguir necesitando de la Nación. Por eso nuestro hincapié en campaña fue lograr los acuerdos".
"Independientemente de los colores políticos, a nosotros nos interesa que a Mendoza le vaya mejor y que el gobernador tenga cada vez mejor relación con Nación", remarcó.
A su vez, resaltó que como oposición local no pueden criticarles nada: "Hemos dado endeudamiento, aprobado el presupuesto, un año para poder tener el roll over para los créditos tomados y si falta algo, habrá que revisarlo, ponerlo en carpeta de nuevo y ver cuáles son las condiciones, las formas y mira para adelante".
"No quiero ser un crítico negativo del gobierno provincial, las cosas están como están y si al gobierno provincial le fue mejor en la elección, es porque el gobierno nacional se estará equivocando más todavía de lo que corresponde. Son realidades, datos, pero esperemos que después de todo esto salgan mejores gestiones", concluyó Bermejo.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News