|19/10/22 06:02 PM

Ayelén Mazzina explicó por qué cambió de postura sobre el aborto

La ministra de las Mujeres aclaró su posición luego de que se viralizara una entrevista de 2018 en donde se expresaba en contra de la interrupción voluntaria del embarazo

Por Redacción

19 de octubre, 2022 - 21:18

La nueva ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, explicó este miércoles por qué cambió de postura sobre la legalización del aborto, luego de que se viralizara una entrevista que le hicieron en 2018 donde decía estar “completamente en contra de la despenalización del aborto”. 

"Por supuesto que estoy a favor de la interrupción voluntaria del embarazo", manifestó la flamante funcionaria nacional durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, tras una nueva reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, Mazzina aseguró: "Es un video del 2018. Siempre he contado la historia de dónde vengo. Fui a una escuela católica, me criaron mis abuelos que hoy tienen 90 años, estaba en una situación muy difícil".

"Claramente, el feminismo cambia vidas y para eso existe. Después de dar esas declaraciones empecé a incorporarme en toda la lucha feminista, donde no solamente cambié mi forma de pensar. Sería una incoherencia total si yo estoy en contra y llevara adelante esta cartera ministerial", continuó la ministra.

 

Qué dijo Mazzoni sobre el aborto en 2018

“Yo doy mi opinión personal, es una opinión completamente mía: estoy a favor de la vida completamente, tanto de ese bebé en desarrollo como de la mujer. Eso significa que estoy en contra del aborto, de la despenalización del aborto”, había señalado Ayelén Mazzina en 2018 en una entrevista con Canal 13 de San Luis.

El contexto de esas declaraciones era el debate del primer proyecto de ley que había llegado al Congreso sobre la interrupción legal del embarazo. En ese momento, Mazzina ocupaba un cargo como concejal en su provincia natal, San Luis, y tenía un alineamiento político absoluto con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

El conductor del programa, Alberto Trombetta, presenta a la actual ministra como “concejal de la ciudad de San Luis”, ya que ocupaba ese cargo al momento de la entrevista.