|25/06/22 05:09 PM

Axel Kiciloff pidió “federalizar" los planes sociales

El gobernador bonaerense se sumó al pedido de Cristina Kirchner y sumó tensión en la interna entre el Gobierno y las organizaciones sociales

Por Redacción

25 de junio, 2022 - 17:16

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y pidió al Gobierno nacional más medidas distributivas para evitar que se produzca una mayor concentración de las riquezas, mientras que también aprovechó para cuestionar a la oposición.

“Hoy en economía estamos en niveles mejores que los de la prepandemia”, sostuvo el funcionario, y agregó que “sin crecimiento de los ingresos y mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica”. En ese sentido, alertó: “El gran riesgo es que de la recuperación salgamos mucho peor de lo que estábamos antes“.

Alineado al último discurso de Cristina Kirchner que causó malestar en los movimientos sociales, Kicillof se metió de lleno en la polémica de los planes sociales y expresó “Tenemos que federalizar los planes sociales. Eso quiere decir que no se manejen desde una decisión central, sino que cada uno de los gobernadores y los gobiernos locales tengamos participación en ese proceso”, sentenció el gobernador.

“Todos hablan de sostenibilidad macroeconómica, pero sin mejoras distributivas no es sostenible la expansión económica”, insistió antes de criticar a “los sectores más ortodoxos” que, a su entender, “no lo quieren ver”.

Por último, no se olvidó de lanzar nuevas críticas contra la Corte Suprema de Justicia. “Tiene una lógica que no es federal, por eso también los gobernadores presentamos un proyecto que está en tratamiento en el Senado para una modificación en su cantidad de miembros“.