Por Ciudadano.News
16 Julio de 2025 - 17:46
Durante el cierre del 3° Congreso Productivo Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó duras críticas contra la administración de Javier Milei, a la que acusó de llevar adelante un "plan de exterminio" contra la producción nacional. Según denunció, el gobierno libertario muestra "goce" ante el cierre de industrias o la pérdida de empleos.
"Hay una obscena promoción de la desindustrialización", sostuvo Kicillof frente a un auditorio colmado de referentes del sector productivo, y advirtió que la administración nacional mantiene una postura hostil hacia las PyMEs y los trabajadores.

"Adáptense o mueran": el mensaje del Gobierno según Kicillof
Para el mandatario bonaerense, el discurso oficial hacia el aparato productivo puede resumirse en una consigna peligrosa: "adáptense o mueran". En ese marco, apuntó que los funcionarios nacionales "gozan" con la destrucción del entramado industrial, y que esa mirada refleja una lógica de ajuste extremo que excluye a los sectores productivos.
Además, remarcó que el presidente solo mencionó a las PyMEs una vez, cuando promovió la criptomoneda Libra en redes sociales, lo que Kicillof calificó como una "estafa".
"La única vez que Javier Milei mencionó a la pequeña industria fue en el marco de una estafa", aseguró
Caída del empleo y del consumo
Según el gobernador, desde la asunción de Milei se destruyeron 200.000 puestos de trabajo formales y el consumo cayó un 10%. "Está todo parado, no hay sector que esté bien. Es una crisis provocada por decisión del Gobierno", afirmó, destacando las medidas de contención adoptadas por la provincia de Buenos Aires.

Llamado político: "La respuesta está en las urnas"
Kicillof concluyó su exposición con un mensaje directo al electorado: "¿Cómo paramos este plan de exterminio de la industria nacional? En las urnas, con el voto", en un claro llamado a visibilizar el impacto del ajuste libertario y reorganizar al arco productivo para resistir el modelo vigente.
Participación federal en el congreso
El evento contó con la presencia del ministro bonaerense Augusto Costa, la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González, y Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa. La actividad fue moderada por Ignacio Lamote, del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Seguí leyendo
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
Tendencias laborales
Reinventarse a los 40: el plan de convertir hobbies en salida laboral
Por Ciudadano.News
