Ciudadano News
Corrientes

Avances en el caso Loan: apartaron del cargo a la funcionaria detenida

La resolución fue firmada por el intendente Hugo Insaurralde. A su vez, el Ministerio de Seguridad de Corrientes, decidió pasar a pasividad al comisario Pérez.

Redacción

Por Redacción

22 Junio de 2024 - 14:13

Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez detenidos por la desaparición de Loan
Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez detenidos por la desaparición de Loan Fuente X

El intendente de 9 de Julio, en Corrientes, decidió apartar de sus funciones a María Victoria Caillava, tras ser detenida en relación con la desaparición del pequeño Loan. La medida fue anunciada a través de una resolución firmada por el jefe comunal Hugo Insaurralde, en la que se reafirma el compromiso de la administración municipal con la búsqueda de la verdad y el esclarecimiento del caso.

"El compromiso asumido por el Municipio se encuentra inalterable, como lo hizo desde el inicio de la búsqueda, y ratifica, fortalece e incentiva la persecución de la verdad y los esfuerzos para la aparición de Loan", se destaca en el comunicado.

A su vez, se dispuso en el Ministerio de Seguridad de Corrientes, pasar a pasividad al comisario Pérez e iniciar un sumario administrativo sobre su caso, indicaron fuentes de la cartera a la agencia Noticias Argentinas. 

María Victoria Caillava y Carlos Pérez estuvieron en el almuerzo el día que desapareció Loan.
María Victoria Caillava y Carlos Pérez estuvieron en el almuerzo el día que desapareció Loan.

 

Caillava, amiga de la abuela de Loan, fue detenida junto a su pareja, el capitán de navío retirado Carlos Pérez, y el comisario a cargo de la investigación, Walter Maciel.

La detención se produjo después de que uno de los perros de la Policía encontrara rastros del niño en dos de los tres vehículos pertenecientes a la pareja: un Ford Ka rojo y una Ford Ranger blanca. Las pruebas con luminol realizadas en estos vehículos dieron resultados positivos, detectando la presencia de Loan en la parte trasera del Ford Ka.

Los investigadores ahora consideran la posibilidad de que se trate de un caso de trata de personas, sospechando que Caillava y Pérez podrían haber trasladado al niño a Corrientes con la intención de venderlo. Esta hipótesis intensificó la búsqueda y los esfuerzos por encontrar a Loan.

Cabe destacar que Caillava fue la primera en denunciar la desaparición de Loan, poco después de participar junto a su pareja en el último almuerzo del niño con su familia en la casa de su abuela.

 En una fotografía del día, se puede ver a Pérez sentado entre el padre de Loan y Caillava, mientras que la abuela del niño, Catalina, ocupa la cabecera de la mesa.

Por su parte, Maciel, quien permanece detenido en Goya, es investigado por haber autorizado a Pérez y Caillava a viajar a la ciudad de Corrientes después de que se conociera el caso, lo que levantó sospechas sobre su posible complicidad.