Por Ciudadano.News
15 Abril de 2024 - 22:06
El secretario general nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, dio a entender que la agrupación sindical podría realizar manifestaciones con cortes de vías de acceso en las inmediaciones del Hotel Llao Llao, donde, el próximo viernes, se realizará el tradicional foro económico con la casi certera presencia del presidente de la nación.
“El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”, consideró el jefe gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, que es oriundo de Río Negro y antes de asumir la conducción nacional fue titular de ese sindicato en dicha provincia.
Para Aguiar, “el plan de ajuste que se impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia" y “se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones”.
"Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, Pymes, industriales, productores y economías regionales”, advirtió el referente sindical.
Todavía no está confirmada la agenda de Milei en Bariloche, pero se especula que el presidente esté viajando el próximo jueves para participar del encuentro que reúne a los principales empresarios del escenario nacional. https://ciudadano.news/politica/ate-valora-el-paro-de-la-cgt-pero-evalua-otras-acciones-previas
El Foro Llao Llao, es organizado por el dueño de IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima), el empresario Eduardo Elsztain. El evento se divide en paneles y charlas de reconocidos oradores en las que participan las élites económicas del país, quienes exponen sobre asuntos vinculados al estado macroeconómico vigente, las posibilidades de negocios y la factibilidad de inversiones.
En este contexto, los trabajadores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una marcha, en la mañana de este lunes, frente al ex edificio de la cartera de Desarrollo Social.
“¡Los estatales ya perdimos con Javier Milei un 20% de poder adquisitivo!! ¡Vamos a definir una nueva medida de fuerza en Abril!!”, escribió Aguiar en la red social X este lunes.
“Perdimos más poder de compra con el nuevo gobierno que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal. No podemos aceptar mansamente que el Gobierno celebre el 11% de marzo y la supuesta desaceleración de la inflación. Con el 90,2% acumulada en estos meses han destruido los ingresos en el sector público”, alertó el jefe sindical.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News