|25/11/22 06:18 PM

Argentinos opinan: cuánto afectará al Gobierno el resultado del Mundial

Incluso con el mal comienzo que tuvo la selección, una encuesta develó que, según la opinión ciudadana, no habría mucho impacto en la política

Por Redacción

25 de noviembre, 2022 - 18:18

Una encuesta reveló que el 71% de los argentinos considera que el resultado que se obtenga en el Mundial de Qatar 2022 no afectaría al Gobierno Nacional y sus políticas de cara a las próximas elecciones del 2023.

El estudio lo realizó D'Alessió Irol y Berenzetein sobre unos 500 argentinos mayores de 18 años. Para el 71%, los resultados influyen "poco" (47%) y "nada" (24%), mientras que sólo el 12% consideró que la performance de la Argentina en el Mundial influye "en gran medida" con las posibilidades electorales del gobierno, y un 14% "en alguna medida". 

El estudio también explica que para el 52% de los consultados no hay dudas de que la performance del combinado nacional influye en el malgastado humor de los argentinos. El 30% estima que "en alguna medida" las buenas y las malas del equipo afectan los sentimientos

Qué piensan sobre el partido contra México

Las percepciones de los 500 encuestados para el para el match marca la dificultad del encuentro y devela que la caída con los saudíes disminuyó la ilusión arrasadora que había despertado la "Scaloneta". Para el 46%, México es un equipo "igual" a la Selección Argentina. Un 39% se guía por la historia y lo cree inferior. 

Otra de las discusiones que se abrió luego del primer partido fue la situación física de los jugadores. En este ítem, el 48% calificó como alta la capacidad de los 26 jugadores argentinos, pero el 39% la consideró media, entre 6 y 7 puntos.  También se centró la misma pregunta sobre Lionel Messi: un 49% lo ve pleno y un 38% opina que su capacidad se ubica en la media de su máximo nivel

El mal debut de la Argentina

Un 40% de los encuestados dijo que el motivo de la derrota inicial se debió a que la "Scaloneta" tuvo un mal día, mientras que un 35% estimó que "se frustró por los goles anulados y no pudo revertirlo". Asimismo, otro 35% dijo que el técnico hizo un mal planteo táctico, y un 24% que la Selección de Messi "se vio superada físicamente".

La aplicación del VAR genera divisiones

Un 35% cree que la tecnología del VAR fue aplicada "correctamente", en un partido donde se le otorgó un penal a la Argentina, pero también se le anularon goles. No obstante, otro 35% cree que fue aplicado "en forma tendenciosa", y un 13% "sin criterio". El resto (17%) dijo no saber.