|25/05/23 12:42 PM

Sondeo indica que ahora Patricia Bullrich triplica a Larreta en la interna de JXC

Según la Consultora Federico González & Asociados, la exministra de Seguridad se impondrá con mucha claridad frente al jefe de Gobierno de la CABA. Los detalles

Por Redacción

25 de mayo, 2023 - 12:42

Federico González, responsable de la Consultora Federico González & Asociados, conversó con el programa Metaverso de Ciudadano.News, sobre el panorama electoral tras la confirmación de la propia vicepresidenta Cristina Kirchner respecto a que no competirá para ningún cargo en las elecciones generales de este año.

“Yo diría que el panorama se ha despejado, ha despejado una incógnita que era importante, pero se han generado nuevas”, dijo el especialista, quien agregó: “Es bastante claro que hoy Sergio Massa es el que más mide en el oficialismo, con unos 15 puntos, y todo el espacio suma 25,5%”. Sobre la intención de voto de Eduardo de Pedro, el ministro del Interior, González manifestó que llega al 4%, por lo que predice un panorama complejo para el oficialismo nacional aunque aún no se ha lanzado de lleno a la campaña.

En ese sentido, González indicó que hoy, según sus mediciones, si la medición de hace por frente, Juntos por el Cambio logra 33% de adhesión, el Frente de Todos 25,5% y Javier Milei, quien no tiene interna, 24%.

Respecto a la interna de Juntos por el Cambio, el consultor indicó que Patricia Bullrich le lleva una ventaja muy importante a Horario Rodrígez Larreta. “De ese 33%, 21% elige a Bullrich y 7% Larreta, el resto es para los radicales Facundo Manes y Gerardo Morales. O sea que, según nuestros números, Bullrich hoy triplica en votos a Larreta, pero bueno, esos son mis números, aunque sé que hay otros trabajos de algún colega que van en otra línea”.