|31/05/23 05:01 PM

Rodolfo Suarez, con grandes chances de ser precandidato a vice de Bullrich

Según voceros cercanos a la candidata, la idea habría comenzado a trabajarse cuando se reunieron para la Fiesta de la Vendimia 

Por Redacción

01 de junio, 2023 - 07:12

Alguna vez había circulado muy fuerte el nombre de Alfredo Cornejo para secundar la candidatura de Patricia Bullrich, cuestión que finalmente quedó descartada con la candidatura a gobernador de este último.

Pero los políticos mendocinos siguen sonando fuerte para componer la fórmula, y ahora el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez parece ser quien cuenta con muchas chances de ocupar esa postulación, de acuerdo a lo informado por la agencia Noticias Argentinas. 

 

La titular del PRO en uso de licencia se habría inclinado por Suarez, a quien definen como "delfín del senador y aspirante a la Gobernación mendocina, Alfredo Cornejo", a la vez que dan como fecha de inicio de las negociaciones la visita de Bullrich en marzo, durante la Vendimia. 

En ese entonces se formó lo que se llamó Grupo Malbec con referentes locales de la UCR, con una recordada foto donde estaba hasta Facundo Manes. El encuentro, luego del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), en el hotel Hyatt, incluyó al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; los senadores Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada; y los diputados Facundo Manes, Rodrigo De Loredo y Emilio Monzó, y el caso generó un gran revuelo en Juntos por el Cambio, principalmente en el sector "moderado" del PRO, encabezado por Rodríguez Larreta y con estrecha relación el senador Martín Lousteau y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales. 

 

 

Deuda federal

En las últimas horas, la precandidata dio otra pista de que la elección de compañero de fórmula recaerá en una persona de alguna provincia, en su recorrida por el interior del país, ya que prometió una gestión más federal, reconociendo que el gobierno de Cambiemos fue "un poco porteñocéntrico, por eso mi Gobierno será profundamente federal. Las voces que estén sentadas deberán representar a todo el país y a las fuerzas políticas que integran nuestra coalición".

"Mi objetivo es que la unidad y que ese federalismo se vea reflejado", subrayó, agregando: "Conmigo que se preparen: chau a las mafias, chau al sindicalismo que, oh casualidad, jamás hace paros cuando gobierna el PJ, chau al federalismo extorsionador".