|09/02/24 08:28 PM

Milei echó a dos funcionarios luego de la caída de la Ley Ómnibus

Son Osvaldo Giordano y Flavia Royón, y el Presidente afirmó que la crisis requiere de funcionarios "comprometidos"

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 20:49

Si bien se esperaba de un momento a otro, el presidente ya decidió la salida de dos funcionarios cuestionados, sobre todo a partir de los alineamientos que determinaron el fracaso de la Ley de Bases, y el enojo con los gobernadores, teniendo en cuenta que se trata de funcionarios apadrinados por ellos.

"Si no se van, los rajo", había dicho Milei sobre ambos funcionarios durante su gira, y pocas horas después se emitió el comunicado que reza: "La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el Presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon".

 

“La crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos y defendernos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”, resaltó el comunicado.

 

Osvaldo Giordano es un hombre que responde políticamente al exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y de hecho fue Ministro de Finanzas de la Provincia de Córdoba durante los últimos ocho años con el "Gringo" como gobernador. Luego de que los legisladores que responden al oficialismo de esa provincia rechazaran la Ley Ómnibus, su suerte ya estaba sellada. Además, la esposa de Giordano es la diputada nacional Alejandra Torres, que voto en contra de varios incisos, aunque luego defendió su independencia.

 

Por el lado de Royón, que viene de ser ministra durante el Gobierno de Alberto Fernández, su alineamiento político viene claramente de las filas del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, un hombre alineado históricamente con Sergio Massa. La funcionaria había mostrado una fidelidad fuerte a la figura del presidente, y por ejemplo hace pocos días había posteado: “Hoy con el presidente Milei tenemos una oportunidad extraordinaria porque el mundo inversor lo está mirando, hoy está mirando a la Argentina", pero ese alineamiento no bastó a la hora de pasar facturas, ya que los representantes del mandatario salteño también votaron en contra.

Falta conocerse los nombres de los reemplazantes, que podrían salir de las filas del PRO si se da la mentada "fusión" con La Libertad Avanza.