|25/05/23 10:01 PM

Llegó el nuevo avión presidencial y realizó una arriesgada maniobra

El Boeing 757-200 llegó al aeroparque metropolitano desde Miami y hubo una polémica por un intento de aterrizaje fallido

Por Redacción

25 de mayo, 2023 - 22:04

En horas de la tarde se produjo el arribo del nuevo avión presidencial, un Boeing 757-200 pintado con los colores de la bandera argentina, y ya no llevará la denominación Tango 01 sino ARG-01.

La decisión es porque Tango es la denominación de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea, y quieren desvincular la aeronave de toda referencia a lo militar.

Pero lo más llamativo es un video que circuló a la tarde, y que muestra una maniobra polémica que utilizó el piloto para aterrizar, considerada “innecesaria” por expertos en aeronáutica: “El avión puede hacer la maniobra. Ahora, ¿es necesario? Si no hay nada coordinado o alguien no le pidió que lo haga, desde mi punto de vista, es bastante ilógico".

Es un avión nuevo, los pilotos vienen recién habilitados en el avión. Era sólo un traslado de avión”, expresó Carlos Rinzelli, piloto y consultor aeronáutico.

 

Mucho más irónico resultó el tuit de un especialista que escribió: “Mientras vos Kumpa cagás en un balde, tu aero kumpa se quema miles de dólares en una maniobra totalmente innecesaria. En un país civilizado, la llegada de un avión presidencial implica total diplomacia, pero en Argentina pasa a ser un desfile de carnaval”. Lo escribió en su cuenta llamada Vuelos y Viajes el piloto @flysicardi.

 

La nueva aeronave demandó una inversión cercana a los USD 25 millones y tiene capacidad para transportar 39 pasajeros. Cuenta con una suite principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones.

Fue fabricado en el año 2000 e inicialmente perteneció a la empresa Iberia, pero 5 años después fue adquirido por una empresa que lo transformó en un jet ejecutivo, hasta que el 13 de abril pasó a ser propiedad del gobierno argentino, que debió invertir USD 21.730.000 más la entrega del Tango 01, valuado en unos USD 3 millones.

Es capaz de hacer vuelos a Europa sin escalas, aunque se supo que el Boeing 757 aún tendría pendiente una certificación para poder cruzar el océano.