|19/05/23 12:11 PM

El Partido Demócrata respalda las ideas de Milei "para recuperar los valores del capitalismo"

Mercedes Llano, diputada provincial del Partido Demócrata, pasó en limpio las propuestas del precandidato Javier Milei

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 12:25

El Partido Demócrata de Mendoza, aliado al espacio La Libertad Avanza, celebró el listado de medidas que implementaría Javier Milei en caso de llegar a la Presidencia de la Nación. En ese sentido, desde el tradicional partido avalaron sus ideas.

La diputada provincial del PD, Mercedes Llano, analizó para Ciudadano.News el paquete de medidas: "Milei presentó su programa liberal que se asienta en los principios de la no violencia, el respeto por la propiedad privada, la vida y la libertad, defiende el libre mercado y la libre competencia, básicamente los pilares del capitalismo".

"El programa busca recuperar los valores de la cultura del esfuerzo, la meritocracia, la honestidad y la transparencia en la función pública, la eficiencia y el pensamiento libre, crítico y autónomo, todos valores destrozados por el populismo", detalló Llano.

La legisladora también comentó: "Desde su mirada, el intervencionismo y el populismo han anulado la iniciativa privada que generó progreso en nuestro país a principios del Siglo XX y nos ha sumido en una profundísima pobreza y decadencia en muchos planos. Su plan implica distintas etapas que incluyen un abordaje absolutamente radical, muy alejado de las medidas tibias que han impulsado los últimos gobiernos y que no han aportado más que decadencia".

 

 

Profundizando el análisis de las polémicas medidas que tomaría Milei si es presidente y que recibieron fuertes cuestionamientos por parte de la CGT y dirigentes de distintos sectores, la legisladora demócrata señaló: "El programa abarca distintos ejes de reformas liberales que implican más mercado y la reducción del Estado a su mínima expresión".

"Algunas reformas en materia económica y de seguridad son reducción del gasto público mediante el achicamiento del Estado, eliminación de gastos improductivos, privatización de empresas estatales deficitarias, dolarización, eliminación de la retención de a las exportaciones y derechos de exportación y eliminación del Banco Central", repasó Llano.

"Las medidas también abarcan la supresión y baja de impuestos, la flexibilización laboral, el empleo y la inversión privada. En lo que respecta a la seguridad, aborda medidas ligadas a la tolerancia cero con la delincuencia, restituir la autoridad perdida de las fuerzas de seguridad y también profesionalizarlas, equiparlas y sanearlas", finalizó la legisladora provincial.

Producción periodística: Daniel Gallardo.