|25/05/23 07:28 PM

El duro descargo de Mauricio Macri contra el discurso de Cristina

El expresidente respondió a las expresiones de la vicepresidenta respecto al préstamo con el Fondo Monetario Internacional 

Por Redacción

25 de mayo, 2023 - 21:47

Mauricio Macri salió al cruce de la vicepresidenta con un gráfico que coloca la responsabilidad sobre la falta de divisas en el Gobierno nacional. Mientras Cristina Kirchner daba un discurso frente a Casa Rosada donde argumentaba en contra de la deuda contraída por el gobierno de Cambiemos con el Fondo Monetario, el expresidente le contestaba en Twitter.

 

El planteo de Macri

Durante el acto, el líder del PRO publicó en su cuenta de Twitter un mensaje del economista Fernando Marull. En este se muestra un gráfico con el movimiento del volumen de ingreso de divisas desde que asumió el actual Gobierno, haciendo una comparación con el monto pagado al Fondo Monetario y la pérdida de reservas.

"Y ahora?", expresó Macri, intentando responsabilizar al gobierno por la falta de divisas tras no haber aprovechado la afluencia de dólares de la mano de la exportación de productos agropecuarios desde diciembre de 2019.

El gráfico mara que de los USD 110.000 millones que ingresaron por agroexportaciones desde 2019, USD 825 millones se utilizaron para pagar al Fondo y que USD 13.500 millones se perdieron en las reservas del Banco Central en el mismo período.

"Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis", expresó el economista en el mensaje retwiteado por el expresidente.

 

¿Qué había dicho Cristina?

La vicepresidenta aseguró durante el acto en Plaza de Mayo que "si no logramos que el programa que el FMI impone a todos sus deudores sea dejado de lado y nos permita elaborar un programa propio de crecimiento, industrialización e innovación tecnológica, va a ser imposible pagarlo".

Luego, planteó que el "inédito e "insólito" préstamo por USD 57.000 millones que el FMI otorgó a Cambiemos "fue político" para que Macri ganara la reelección, y por ende "política tiene que ser la solución".