|19/05/23 01:47 PM

Daniel Bilotta: “Nadie va a gobernar una Argentina solo"

El analista político habló en Ciudadano News sobre la realidad política argentina en las últimas 24 horas

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 13:47

Confirmado: Patricia Bullrich anunció que Néstor Grindetti será su precandidato a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Con esta definición ya revelada, el analista político Daniel Bilotta contextualizó en el programa Metaverso de Ciudadano.News cómo se desarrolla la coyuntura política argentina en un año electoral caliente.

Lo cierto es que luego de esta confirmación, muchos allegados a la precandidata e incluso a Grindetti, según detalló Bilotta, “se esforzaban en explicar que la elección había sido de Patricia y no una imposición de Mauricio Macri”. 

No obstante, el analista destacó que “es imposible que Bullrich atraviese el PRO sin Macri, que es lo que fastidia en el fondo a Horacio Rodríguez Larreta”; sin embargo, opinó que “Bullrich está muy interesada en demostrar su autonomía”.

Y explicó: “Nadie va a gobernar una Argentina solo, pero Bullrich así se acerca peligrosamente al perfil de Javier Milei, es decir, un personaje solitario, un poco mesiánico que cree que tiene la solución a todos los problemas”.

En tanto, Bilotta también hizo hincapié en la esencia de los dirigentes políticos: “El poder te implica ambición, tenacidad, conocer el alma de otros para poder también conducirlos o persuadirlos como vos quieras”, dijo. Y en esa línea habló de Macri y Cristina Kirchner: “En Macri está presente eso todo el tiempo”. 

En el caso de Cristina, según Bilotta, "ella está pensando en lo que viene, entonces por eso renuncia a ser candidata, porque sabe que el Frente de Todos está tercero, entonces se plantea como objetivo entrar al ballotage, aunque hoy no lo tiene garantizado. Uno supone que hoy el ballotage es entre Juntos por el Cambio y los libertarios de Milei".