|18/05/23 01:15 PM

Cristina compartió el crítico informe de la AGN sobre el crédito del FMI a Macri

La Auditoría General de la Nación aprobó en las últimas horas un dictamen que advierte sobre irregularidades en la deuda tomada por el gobierno de Cambiemos con el Fondo en el 2018

Por Redacción

18 de mayo, 2023 - 14:04

El colegio de auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó por mayoría el estudio realizado sobre el préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en el 2018, que detectó numerosas irregularidades y advirtió que por la magnitud y características del acuerdo "impactó de manera adversa en la estructura de la deuda y sus riesgos".

Durante la reunión, el auditor general, Francisco Fernández, en su carácter de presidente de la Comisión de Supervisión de Deuda Pública, explicó los "hallazgos principales del informe" y la importancia de esta auditoría por ser la primera que se realiza sobre un préstamo del FMI.

Este jueves, por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner difundió el dictamen en sus redes sociales acompañado de un video sobre la historia de ese crédito inédito e irregular, incluso para las propias reglas del FMI.

Lo que vas a ver y escuchar en este video de 5:16 minutos no es la opinión de un partido político ni de un dirigente opositor, es el resultado del informe aprobado por la Auditoría General de la Nación que detalla la enorme cantidad de violaciones a la ley cometidas en el otorgamiento y posterior ejecución del préstamo del Fondo Monetario Internacional. La Auditoría General de la Nación es el organismo constitucional que, por el artículo 85 de la Carta Magna, tiene el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad estatal. Miralo! Es escandaloso lo que hicieron y lo que pasó!”, publicó Cristina, siempre crítica a su vez del acuerdo de renegociación al que llegó Alberto Fernández y el exministro de Economía, Martín Guzmán con el organismo multilateral en febrero del 2022.

En una segunda publicación, indicó la exmandataria: “En esta segunda parte, que podríamos titular ‘Cronología de la manganeta’, se detalla cómo los funcionarios de Macri intercambiaron roles y funciones para cometer esta estafa a todo el pueblo argentino”.

Aquí, la publicación en el perfil de Twitter de Cristina Kirchner: