|10/05/23 01:05 PM

Alberto Fernández, duro contra la Corte: "Se ha convertido en el brazo opositor"

Fue a través de un mensaje emitido este mediodía por cadena nacional en la que atacó a los integrantes de la Corte Suprema

Por Redacción

10 de mayo, 2023 - 13:30

El presidente Alberto Fernández emitió este miércoles un mensaje en el que cargó contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por su decisión de suspender las elecciones en Tucumán y San Juan y dijo que "ha adoptado un papel opositor en connivencia con los grupos de poder económico y mediático".

Fernández manifestó que, a su entender, esta medida "convierte a la democracia en rehén de un grupo de jueces". También resaltó que los magistrados designados durante la gestión de Mauricio Macri mediante decreto cumple respondiendo a las órdenes del exmandatario.

A través de un mensaje emitido este mediodía a través de cadena nacional, el Presidente señaló que los integrantes del máximo tribunal se convirtieron en "el brazo opositor y de los grupos concentrados del poder económico y mediático", al cuestionar en duros términos la decisión -conocida ayer- de suspender los comicios en las provincias de San Juan y Tucumán. "La suspensión de las elecciones deja a la democracia como rehén de un grupo de jueces", planteó el jefe de Estado.

El mensaje llega luego de la medida cautelar del Máximo Tribunal, que ordenó la suspensión de las elecciones provinciales que el próximo domingo debían desarrollarse en Tucumán y en San Juan.

 

 

Este martes, la Corte Suprema suspendió las elecciones en dos provincias, tras presentar recursos de la oposición que argumentaban que las candidaturas del exjefe de Gabinete nacional Juan Manzur a vicegobernador de Tucumán y del actual mandatario Sergio Uñac a la reelección en San Juan podrían violar las constituciones provinciales al no respetar la alternancia. En respuesta, el presidente Fernández denunció que "esta decisión viola la división de poderes y el federalismo y que la entrega al proceso de juicio político que enfrentan los jueces de la Corte Suprema".

Fernández también afirmó que "la suspensión de las elecciones en las dos provincias, donde se proyectó un triunfo del peronismo, no es casualidad y sugirió que los jueces designados por Macri siguen respondiendo a sus órdenes". Además, criticó el papel del Poder Judicial en la persecución sistemática de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En su mensaje, el presidente cuestionó las declaraciones de Horacio Rosatti, titular de la Corte Suprema, sobre la política económica del Gobierno y lo instó a agilizar las causas relacionadas con la investigación de la deuda que tomó Macri.

Por último, Fernández llamó a la unidad ya la defensa de la democracia, afirmando que "un sector de la política y el poder económico, respaldado por la justicia, está creando grietas en ella".