|05/08/22 09:43 AM

“Argentina no crece porque está lleno de argentinos”: la ironía de un senador uruguayo

El senador del Frente Amplio Daniel Caggiani, fue consultado sobre la crisis que atraviesa el país conducido por Alberto Fernández

Por Redacción

05 de agosto, 2022 - 09:43

Un senador nacional de la República Oriental del Uruguay expresó una insólita broma sobre la situación de Argentina en un programa de televisión, en el marco de la crisis política y económica que atraviesa el país. 

Se trata del legislador por el Frente Amplio Daniel Caggiani, quien sostuvo que la causa de los problemas en Argentina es "porque está lleno de argentinos". 

Luego de arrojar el desafortunado chiste, acompañado de carcajadas, buscó salir de la situación esgrimiendo una explicación: “Hay un desequilibrio fiscal importante, tiene un problema en materia de divisas”, aseguró. 

“Creo que somos dos países hermanados, pero tenemos diferencias importantes, que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”, agregó Caggiani, en medio de su charla con Desayunos Informales.

 

 

Esto se dio cerca del final de la entrevista, cuando el periodista Leonardo Haberkorn le preguntó al senador su opinión respecto a la situación socioeconómica que viven los argentinos y le consultó qué consideraba sobre el desafío que tiene Sergio Massa tras la figura de superministro. 

“La situación argentina es muy compleja, porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política”, consideró el legislador, insistiendo en que se trata de un país “superrico” por la cantidad de recursos naturales a disposición.

Y agregó: “Han tenido grandes dificultades. Hay un desequilibrio fiscal importante, tiene un problema en materia de divisas. La mayor cantidad de divisas que faltan en la Argentina, están puestas en algunos países en el exterior. Sobre todo en bancos”.

Para ir concluyendo, el político argumentó que Argentina llegó a este punto por “intereses muy complejos” y tensiones que no se saben administrar. 

El senador uruguayo remarcó, en tanto, que “está bueno” que su Nación mantenga ciertas diferencias con Argentina en algunos aspectos: “A veces se argentiniza mucho la política uruguaya, por algunos actores uruguayos. Creo que eso no está bueno”.