|03/05/22 07:01 PM

Arde la interna: dura respuesta de Alberto Fernández a La Cámpora

El presidente cruzó al kirchnerismo y dijo que "nadie es dueño del Gobierno". Cristina se sumó a las críticas y lanzó un polémico mensaje

Por Redacción

03 de mayo, 2022 - 19:41

El presidente Alberto Fernández le respondió a La Cámpora luego de las duras críticas a su gestión, al señalar que él no es "el dueño del Gobierno", en medio de la fuerte tensión en la interna del Frente de Todos.

"Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno. El dueño es el pueblo, nosotros sólo representamos a ese pueblo", resaltó el jefe de Estado.

El mandatario se expresó así al responder al ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien este martes le recriminó que no se iba a llevar "el Gobierno a la mesita de luz".

"Tenemos que lograr que Argentina se desarrolle, no estamos logrando que ese desarrollo se dé por igual en todos los rincones de la Argentina", apuntó el jefe de Estado en su visita a La Pampa, y aseguró que "este no es mi Gobierno, es el de todos ustedes".

En tono de ironía, tras recordar la pandemia y otras dificultades que atravesó desde que llegó al Gobierno, Fernández expresó: "Estoy preparado para cuando venga la invasión de platos voladores, es la única que falta".

El presidente visitó la ciudad de General Pico, donde anunció obras y firmó convenios por inversiones de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional. 

El acto central, que incluyó la reunión de Gabinete Federal en el marco del programa Capitales Alternas, se realizó en el club Argentino, de la ciudad de General Pico, junto al Gobernador de la Pampa Sergio Zilotto, y otros integrantes del Gabinete y funcionarios pampeanos.

 

La Cámpora cargó contra el presidente: "El Gobierno es nuestro"

La tensión en el oficialismo se disparó en las últimas horas. Es que La Cámpora acusó a Alberto Fernández de “hacer operaciones contra la vice Cristina Kirchner y de forzar la ruptura del Frente de Todos”.

En ese sentido, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, negó que exista el “albertismo” y consideró que los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Producción) están “construyendo” una eventual derrota del Frente de Todos en las elecciones de 2023.

Larroque volvió a apuntar contra Alberto Fernández: "El Gobierno es nuestro"

“Nosotros constituimos esta fuerza, lo convocamos a Alberto y ganamos las elecciones, tampoco es que Alberto se va a llevar el Gobierno a la mesita de luz, eso sería incorrecto. El Gobierno es nuestro”, sentenció en declaraciones radiales. 

En otro fuerte descargo, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense planteó duros cuestionamientos al mandatario: “Si te cortás solo, y eso lo condeno moralmente, por lo menos traé resultados, ya que venimos de perder las elecciones”, en relación a la derrota del Gobierno en las elecciones legislativas 2021.

“Especulan con la propia haciéndole gran daño al país, al peronismo y al Frente de Todos, lo que me preocupa, ya que hay muchos que vienen por el peronismo”, advirtió Larroque. En esa línea consideró que “se está construyendo un derrota” para las elecciones presidenciales del año que viene.

 

Cristina se sumó a la polémica y se profundiza la crisis del FdT

Cristina Kirchner publicó este martes en Twitter una serie de mensajes sobre un encuentro con la esposa del fallecido escritor José Saramago y que aludieron a la fuerte crisis que atraviesa el oficialismo, al recordar que cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 "se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

La vicepresidenta inició sus mensajes con una foto Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. "Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos", recordó.

"Faltaban unos días para el balotaje (entre Néstor Kirchner y Carlos Menem) y la discusión durante toda la noche fue como íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió", señaló la exmandataria.

Luego planteó: "La pregunta era ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?", y agregó: "Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", agregó, en una frase que pareció estar vinculada actualmente con Alberto Fernández, en medio de las diferencias con el kirchnerismo.