Ciudadano News
ANTÁRTICA 2026

Soberanía nacional: Cómo el rompehielos Irizar refuerza la presencia argentina en la Antártida

El rompehielos Irizar finalizó la etapa logística clave para consolidar la presencia argentina en la Antártida. El analista internacional Ulises Addamo analizó en Sin Verso la maniobra del Gobierno Nacional.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

1 Abril de 2026 - 12:40

El rompehielos Almirante Irizar concluyó la tercera fase de la campaña antártica 2025-2026, una operación vital ante la inminente llegada del invierno. Con el apoyo estratégico del buque ARA Patagonia y helicópteros navales, Argentina completó el abastecimiento y el cierre de bases transitorias como Primavera y Brown.

 Según explicó en Sin Verso el analista internacional Ulises Addamo, esta misión trasciende lo operativo: responde a la estrategia de Javier Milei para fortalecer la soberanía frente a las pretensiones de Chile y el Reino Unido. En un contexto donde Estados Unidos busca socios regionales para la seguridad hemisférica, Argentina apuesta a liderar el control del Atlántico Sur y el continente blanco.