Por Noelia Castro Bonamico
7 Marzo de 2025 - 10:56
En su décima edición, el Desayuno Real se consolidó como un evento emblemático dentro del calendario oficial de la Vendimia mendocina. Organizado por la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz y el Grupo Ciudadano News, este tradicional encuentro reunió a destacadas figuras políticas, empresariales y culturales en el histórico Espacio Arizu de Godoy Cruz.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó activamente en la celebración y destacó la relevancia de la Vendimia como motor de identidad y desarrollo turístico para la provincia. Durante su discurso, el mandatario expresó:
"Sé que están disfrutando del desayuno, de esta actividad dentro del calendario de Vendimia, que es muy relevante. Es un agasajo a las reinas y también un homenaje a quienes producen el vino y a todo su proceso".

Asimismo, resaltó el crecimiento del sector turístico en la provincia
"Mendoza recibe con orgullo a todos los turistas y funcionarios. A pesar de nuestro carácter montañez, somos excelentes anfitriones. Nuestra actividad turística y de servicios ha crecido exponencialmente en los últimos diez años, hasta el punto de convertirse en una marca registrada en el país. Buena parte de esa identidad está vinculada al vino, nuestro buque insignia".
Cornejo también subrayó el impacto económico de la Vendimia
"Nuestra fiesta no es solo cultura, sino también producción, trabajo, riqueza y prosperidad. Nos sentimos orgullosos de que esta actividad económica sea una de las más competitivas del mundo. Nadie ostenta la propiedad del vino en más del 1%, lo que la diferencia de otras industrias dominadas por pocos actores. En el sector vitivinícola compiten numerosos productores, bodegas y agricultores, lo que enriquece a la industria y la hace cada vez más atractiva".
Finalmente, el gobernador agradeció a la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz y a los intendentes presentes por el reconocimiento a las reinas vendimiales.
"Quiero agradecer a la Cooperativa por este acto y a todos los intendentes que han venido a agasajar a sus reinas. Cada una de ellas representa el espíritu de nuestra provincia. Así comenzamos a despedir a nuestra Reina y Virreina Nacional de la Vendimia, quienes han sido excelentes anfitrionas. Por lo demás, ¡feliz Vendimia para todos!", concluyó Cornejo.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News