|05/08/22 07:54 PM

Fernández compartió un acto con Massa y llamó a la unidad del FdT

El presidente emitió un breve discurso en Santa Fe, donde aseguró que “pasamos momentos difíciles y algunos se encargan de hacérnosla más difícil” 

Por Redacción

05 de agosto, 2022 - 20:14

Luego de los cambios en el Gabinete, el presidente Alberto Fernández se mostró este viernes por primera vez junto al ministro de Economía, Sergio Massa, en la reactivación del tren que conecta Cañada de Gómez con Rosario, en Santa Fe.

Durante su discurso, el mandatario resaltó la tarea que llevó adelante en el reestablecimiento de la unidad del Frente de Todos, y destacó la producción del campo, sector que le hizo reiteradas críticas durante las últimas semanas. 

"Somos un país federal, y debemos unirnos más que nunca, y cuando hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos por cuya unidad luché y lucharé siempre, pero creo que debemos dar un paso más, en la unidad de los argentinos para que entendamos que tenemos una gran oportunidad y no debemos desperdiciarla", expresó el mandatario.

Acompañado por los ministros de Economía, y de Transporte, Alexis Guerrera; el gobernador de la provincia, Omar Perotti; y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici, el jefe de Estado describió la importancia del tren como herramienta clave para la reactivación económica del país, e hizo una sorprendente mención al sector agropecuario de la zona. 

"Vemos la importancia de la producción de todo el campo santafesino, cordobés, entrerriano que necesita de esa fuerza motriz del tren para llevar sus granos, su producción a la hidrovía y de ahí al Atlántico. El tren nos conecta y nos une", sostuvo Fernández

El nuevo ferrocarril cuenta con capacidad para 900 pasajeros, y que estima movilizar 2000 personas entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez.

A su vez, el Presidente cuestionó la gestión de Mauricio Macri, a quien acusó de desarticular las licitaciones impulsadas por Cristina Fernández Kirchner sobre la obra del tren que contará con paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

En otro pasaje del discurso, Alberto Fernández hizo referencia a la crisis económica y cuestionó, una vez más, a los especuladores financieros y remarcadores de precios, al tiempo que destacó al flamente ministro de Economía, que recibió aplausos entre los presentes.

"Nosotros llegamos al Gobierno con una decisión, la de poner a la Argentina de pie y necesitamos un desarrollo federal, más justo con un trabajo digno con el que vivir. Claramente, pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacérnosla aún más difícil", continuó el jefe de Estado.