|06/08/22 03:59 PM

Alberto Fernández viajó a Colombia para la asunción de Gustavo Petro

El Presidente argentino viajó junto a Santiago Cafiero para presenciar la ceremonia de asunción de Gustavo Petro y de Francia Marques Mina

Por Redacción

06 de agosto, 2022 - 15:59

El presidente Alberto Fernández viajó a Colombia para asistir a la asunción del mandatario electo, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta, Francia Márquez Mina.

Luego de una semana atravesada por los cambios de Gabinete y anuncios económicos, Fernández llegó a la ciudad de Bogotá a bordo de un vuelo chárter que partió desde el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery". Si bien en un principio estaba previsto que el Presidente viajara en un vuelo nocturno, finalmente se decidió que fuera por la tarde para que "pudiera pasar la noche en Colombia". 

 

 

El jefe de Estado viajó junto al canciller, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, para participar el próximo domingo de la toma de posesión del mando de Petro, quien estará al frente del Gobierno colombiano hasta 2026, en reemplazo del saliente Iván Duque.

A la ceremonia de asunción está previsto que asistan el rey Felipe VI de España y los presidentes Gabriel Boric (Chile), Pedro Castillo (Perú), Guillermo Lasso (Ecuador), Luis Abinader (República Dominicana) y Laurentino Cortizo (Panamá), entre otros mandatarios.

 

 

El 19 de junio pasado, cuando en balotage dio como ganadores, en segunda vuelta, a Gustavo Petro y Francia Márquez Mina, el mandatario argentino había enviado sus felicitaciones a través de las redes sociales. "Me llena de alegría el triunfo obtenido por Gustavo Petro y Francia Marquez Mina con el que culmina el proceso electoral en Colombia", expresó n su cuenta de Twitter.