Por Ciudadano.News
18 Septiembre de 2021 - 12:08
Después de la fuerte crisis institucional que empezó a vivir el Gobierno Nacional tras la derrota en las PASO, el presidente Alberto Fernández confirmó uno por uno quiénes son los nuevos ministros que van a integrar el Gabinete y se muestra cerca del peronismo.
Buscando una salida al conflicto, este sábado viaja a La Rioja para llevar a cabo una cumbre de gobernadores peronistas, a quienes les pedirá su ayuda y respaldo para afrontar todos los cambios que se vienen.
El mandatario va acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro, a pesar de haber sido el primero en presentar su renuncia en medio de la tormenta política.
También participarán el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y Jaime Perzyck, quien fue designado recientemente como nuevo ministro de Educación. Él, junto a los demás nuevos integrantes, van a jurar el lunes a las 16 en Casa Rosada.
El encuentro en La Rioja se desarrollará con un almuerzo, que fue organizado por los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de San Juan, Sergio Uñac; el riojano Ricardo Quintela y también Juan Manzur, quien fue elegido como el nuevo Jefe de Gabinete.
A su vez están invitados el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
La gran mayoría estará presente de forma presencial, mientras que otros invitados participarán de manera virtual, como Axel Kicillof.
Los gobernadores peronistas fueron el primero apoyo que recibió Fernández tras la crisis política. Si bien horas después de las renuncias, el Gobierno habría empezado a buscar el sostén en el peronismo, movimientos sociales y el sindicalismo, los propios jefes provinciales mostraron su apoyo públicamente a través de las redes sociales.
Además de los mencionados, también llamaron al presidente el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News