|20/05/22 07:24 PM

Alberto Fernández: "Somos los herederos de Perón y Evita"

El presidente encabezó un encuentro masivo con el sindicato de la construcción y apuntó contra todos los que "quieren quitar derechos a los trabajadores"

Por Redacción

21 de mayo, 2022 - 18:41

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes un acto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría con un fuerte despliegue de fuerza política.

En esa línea buscó subrayar que su Gobierno lucha por "preservar" las conquistas sociales y laborales "alcanzadas desde 1945" y pidió que nadie se confunda porque la verdadera discusión del oficialismo "es con quienes quieren quitar derechos a los trabajadores", alejando la mirada de la interna con Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

De hecho, aseguró que "nos hacen discutir entre nosotros" y que "están todos pendientes de lo que decimos unos de otros". En su discurso, un Fernández bastante efusivo reiteró las dificultades externas que enfrentó su gestión, destacó los éxitos y planteó los problemas que debe encarar.

Para eso estuvo acompañado por el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, y funcionarios como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Vivienda, Jorge Ferraresi; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Economía, Martín Guzmán y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

 

 

Fue casi al final de su conferencia cuando apuntó contra "los que dicen al descubierto" que quieren limitar las "conquistas sociales alcanzadas". Es por eso que calificó a su gobierno como "heredero de Perón y Evita", que tiene el objetivo de preservar los derechos de los trabajadores, una contracara de lo que fueron las diversas manifestaciones del último mes.

 

Somos los que nos ponemos al lado de los empresarios que invierten y dan trabajo en Argentina

 

Fernández aseguró que son la administración que da trabajo, que preserva la educación pública y "los garantes de la salud pública".

A su vez arremetió contra "los que acaparan ganancias" y aseguró que luchará contra los que suben los precios, de la misma manera que destacó su misión de hacer que "el salario crezca y le gane a la inflación".

 

 

El presidente recibió como regalo el casco amarillo que distingue a los trabajadores de la construcción y hasta fue interrumpido con el canto "Alberto, querido, la Uocra está contigo". Luego, el dirigente del sindicato expresó su "apoyo absoluto" al mandatario.