|29/03/23 10:14 PM

Alberto Fernández sobre Ted Cruz: "Un delirante político de los Estados Unidos"

Los comentarios del senador republicano incomodaron al mandatario. La vicepresidenta no tardó en responderle al congresista

Por Redacción

30 de marzo, 2023 - 07:19

El mandatario nacional catalogó de “delirante y marginal político” al senador republicano, Ted Cruz, que pidió sanciones contra Cristina Kirchner.

Respuesta de Fernández

El presidente argentino lo manifestó en el marco de una conferencia de prensa en la que realizó un balance del encuentro bilateral registrado en la tarde de este miércoles 29 de marzo, con su par local, Joe Biden, en el recinto de la Casa Blanca.

 

Las declaraciones de Fernández se dieron como consecuencia de los comentarios del senador por Florida que pidió que Estados Unidos sancione a Cristina Kirchner por corrupción. El legislador presentó un proyecto que apunta contra la Vicepresidenta de la Nación.

Declaraciones de Cruz

Cristina Fernández de Kirchner es una política profundamente corrupta que ha socavado el estado de derecho de Argentina y sus instituciones políticas”, aseveró el congresista en un comunicado de prensa, y agregó: “La evidencia en su contra es pública, creíble y respaldada por los tribunales argentinos. Ella y sus asociados socavaron los intereses de seguridad estadounidenses en la región, al poner las instituciones argentinas al servicio de la campaña de terrorismo global de Irán. Continúan haciéndolo”, sentenció Cruz.

Ante esta situación, Alberto Fernández fue consultado por la prensa: “Un tema que solamente provoca un delirante político de los Estados UnidosMarginales políticos hay en todos lados, también en los Estados Unidos”.

Descargo de la vicepresidenta

Por su parte, la vicepresidenta no tardó en responderle al legislador y como inicio de una serie de publicaciones en sus redes, comenzó vinculando al senador norteamericano con los intereses de empresas petroleras, YPF y los yacimientos de gas y petróleo de Vaca Muerta. “Ted Cruz, el senador que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en 2018; y acá tenemos Vaca Muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”, contestó la exmandataria.

Después, la segunda autoridad del Ejecutivo Nacional se despachó con una catarata de mensajes para retrucar los dichos del estadounidense.