Ciudadano News

Alberto Fernández recibió a Javier Milei para dar una señal de calma al mercado cambiario

El presidente en funciones y el mandatario electo se vieron en la Quinta de Olivos, donde comenzaron a diagramar la transición. Es clave la reacción del mercado cambiario este martes

21 Noviembre de 2023 - 12:21

milei-jpg.
milei-jpg.

El presidente Alberto Fernández y el mandatario electo Javier Milei se reunieron esta mañana en la Quinta de Olivos para comenzar a definir un mecanismo de transición de cara al traspaso de mando del 10 de diciembre.

El referente de La Libertad Avanza ingresó a la residencia presidencial a las 8.17, y tras más de una hora de encuentro se conoció la fotografía oficial.

Milei llegó acompañado por quien será su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, mientras que Fernández estaba junto a su secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El mitin es clave para intentar anclar las expectativas del mercado de cambios, que tiene la expectativa de una fuerte devaluación, según ha indicado durante la campaña Milei. Si bien el libertario descartó por el momento eliminar los controles cambiarios (el cepo), no se descarta una liberación del dólar oficial para equipararlo con el ilegal, que cerró casi a 1.000 pesos por unidad el viernes.

Milei partió desde el Hotel Libertador, ubicado en la avenida Córdoba 690 del centro porteño, rumbo a la residencia de Olivos sin formular declaraciones a la prensa, y durante el camino se detuvo en un semáforo y saludó a un grupo de chicos que viajaban en una combi.El futuro mandatario asistió al encuentro junto con Nicolás Posse, quien fue anunciado el lunes como el próximo jefe de Gabinete del gobierno de la LLA. https://ciudadano.news/politica/massa-mejoro-el-dolar-diferencial-con-la-intencion-de-calmar-expectativas-en-un-dia-clave

En un comunicado difundido el lunes en la red social X a través de la cuenta creada con el nombre de Oficina del Presidente, se informó que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción"."Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", manifestaron desde el espacio de Milei.El economista libertario resultó ganador en el balotaje del domingo con el 55,69% de los votos, lo que lo dejó con una ventaja de 11,4 puntos sobre el candidato del oficialismo, Sergio Massa.

Con información de Noticias Argentinas y Télam