|17/12/21 07:39 PM

Alberto Fernández prorrogará el Presupuesto 2021 por decreto

Lo confirmó el ministro de Economía Martín Guzmán luego de que la oposición rechazara en Diputados el Presupuesto 2022

Por Redacción

17 de diciembre, 2021 - 19:39

Luego  del rechazo por parte de la oposición al Presupuesto 2022, el ministro de Economía Martín Guzmán anunció que el presidente Alberto Fernández prorrogará por decreto el actual Presupuesto.

Fernández se reunió en la tarde de este viernes con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y al ministro de Economía Martín Guzmán en la Residencia de Olivos para discutir el futuro de las partidas presupuestarias para el año próximo.

La Cámara de Diputados rechazó este viernes el proyecto del Gobierno y dejó abierta la posibilidad de que administre los fondos del estado sin la ley de leyes. En una sesión que duró más 20 horas, la oposición triunfó por 132 votos a favor, 121 en contra y una abstención en la votación de la ley, provocando una dura derrota política al bloque oficialista.

“El Presidente hará uso de la ley 24.156 para prorrogar el Presupuesto vigente, y administrar los recursos de modo que el 2022 sea otro año de recuperación, con más capital público, educación, salud y conocimiento, y que podamos avanzar sobre una senda de progreso duradero”, manifestó Guzmán en su cuenta de Twitter.

.

El ministro de Economía acompañó el anuncio con durísimas críticas a la oposición, que se negó a acompañar el proyecto de Presupuesto presentado el Ejecutivo en Diputados. “Lo han dejado claro: están compitiendo a ver quién es más opositor al Gobierno, y nuestra Argentina necesita que esto cambie”, lanzó.

“La oposición decidió dejar a la Argentina sin presupuesto para el año 2022. No al Gobierno. A la Argentina. Una falta de responsabilidad colectiva que crea incertidumbres cuando lo que necesitamos es seguir construyendo certezas”, sostuvo el ministro.

“Sepamos lo que implica ‘voltear un presupuesto’ especialmente en la situación actual de la Argentina Primero, nos debilita como Estado Nación dentro de la Argentina y ante el mundo. Segundo, significa rechazar la programación macroeconómica que viene siendo la base de las negociaciones con el FMI para refinanciar la deuda absurda y dañina de USD44.000 M que tomó el mismo espacio político que hoy ‘volteó' el presupuesto. Y claro, afecta las negociaciones”, agregó.