|20/09/21 05:05 PM

Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros

Los funcionarios juraron para asumir en sus nuevos cargos.  El Presidente le agradeció a los ministros salientes por su trabajo "ejemplar"

Por Redacción

20 de septiembre, 2021 - 18:11

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en la Casa Rosada el acto de juramento de los ministros designados para el Gabinete nacional.

La gran ausente de la jornada fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que es quien motorizó los cambios en el Gabinete por su disconformidad con el funcionamiento de la gestión de Gobierno.

Los nuevos funcionarios que juraron son Juan Manzur como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández en Seguridad; Jaime Perzyck en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca y, Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

El gobierno inició la semana con el recambio de su gabinete, luego de que el presidente designara a los cinco nuevos ministros y cambiara al secretario de Comunicación y Prensa.

Discurso previo

Antes de la jura el presidente Alberto Fernández tomó el micrófono y formuló unas palabras, se esperaba que hiciera anuncios, pero finalmente no lo hizo.

En su discurso el Presidente manifestó que “el domingo pasado el pueblo de la Nación Argentina dio un veredicto y yo en aquel momento explique que somos parte de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo, y que iba a tomar cuenta de los reclamos, de qué cosas habríamos hecho mal, de qué nos habíamos equivocado", indicó.

Y amplió: "En realidad, a lo largo de la semana escuché a muchos y a muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, dijo.

El jefe de Estado afirmó que "no somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", y planteó que hay "dos países en pugna" y el del Frente de Todos "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".

Con todo elevado, Fernández aseguró que los argentinos no lo verán "atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas" y agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó".

"Quiero darles las gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares", cerró el Presidente.

 

TAGS