|17/09/21 07:03 PM

Alberto Fernández define el nuevo Gabinete desde Casa Rosada

Junto a su círculo íntimo, el presidente rearma el equipo en medio de la disputa con Cristina Kirchner. Los nuevos nombres que suenan en el Gobierno

Por Redacción

17 de septiembre, 2021 - 19:03

En medio de la fuerte crisis institucional que divide al Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en la Casa Rosada con los funcionarios de mayor confianza, en momentos en que se esperan novedades sobre los cambios en el equipo de ministros. En simultáneo se dan distintas reuniones en el Congreso y el Ministerio de Economía.

El jefe de Estado arribó al mediodía acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz; tras haber participado desde la residencia de Olivos, en forma virtual, de un foro sobre cambio climático organizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Luego, se trasladó en el helicóptero oficial hasta la sede gubernamental. Minutos después, ingresó al edificio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los principales apuntados como los posibles recambios que se producirán de forma inminente.

Más tarde arribó la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, uno de los blancos de las fuertes críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner en su extensa carta pública.

Según trascendió, el nuevo Gabinete se daría a conocer este lunes, tal como lo había solicitado la expresidenta en el mensaje que publicó en redes sociales.

 

Nombres que suenan para el nuevo Gabinete de Alberto Fernández

Entre las figuras políticas del peronismo que se barajan por estas horas en el Gobierno para formar el nuevo Gabinete, se encuentran: Jorge Capitanich (gobernador de Chaco), Martín Insaurralde (intendente de Lomas de Zamora), Sergio Uñac (gobernador de San Juan), Daniel Scioli (embajador argentino en Brasil), Julián Domínguez (abogado y exintendente de Chacabuco), Juan Manzur (gobernador de Tucumán y a quien CKF postuló como jefe de Gabinete), Agustín Rossi (ministro de Defensa) y el diputado Eduardo Valdés.

Inminentes cambios en la Casa de Gobierno.

Cabe recordar que quedaron en el centro de la tormenta funcionarios albertistas claves del Frente de Todos: se trata da Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Eduardo 'Wado' de Pedro (ministro del Interior) Nicolás Trotta (ministro de Educación).

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta mañana reuniones en su despacho del Senado de la Nación con el diputado Eduardo Valdés y luego con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, uno de los funcionarios que puso a disposición del mandatario su renuncia tras el resultado de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo.

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo en el Congreso para la resolución de las citaciones por el Presupuesto 2022, presentado el miércoles pasado por el ministro de Economía, Martín Guzmán; y luego se dirigió precisamente hacia el edificio de Hacienda.