Por Ciudadano.News
19 Marzo de 2021 - 15:55
Alberto Fernández anunció en Catamarca un nuevo régimen de promoción de generación de empleo con reducciones patronales para el Norte Grande, es decir, para las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago de Estero y Tucumán.
El anuncio se dio en el marco de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores de la región, donde invitó a "eliminar los desequilibrios" y aseguró que es un "tema central" para el norte argentino, siendo uno de los reclamos que recibió en plena campaña electoral.
¿De qué se trata este nuevo sistema de reducción de aportes patronales? Por un lado, se establecerán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los empleadores del Norte Grande para "corregir las asimetrías" con respecto a "las zonas más afectadas del país", de manera que el norte pueda producir con mayor equilibrio.
En ese sentido, la propuesta es la "rebaja gradual y temporaria" de las contribuciones patronales por un período de tres años en los sectores económicos dedicados a la producción de bienes en las provincias mencionadas. El requisito para acceder a dicho beneficio es que los empleadores "produzcan incrementos en su nómina de personal", es decir que aumenten la cantidad de trabajadores para generar más empleo.
Los detalles de la medida
La reducción patronal se implementa para nuevas contrataciones de la siguiente manera:
Trabajadores varones
70% de reducción el primer año 45% de reducción el segundo año 20% de reducción el tercer añoTrabajadoras mujeres, travesti, transexual o transgénero
80% de reducción el primer año 55% de reducción el segundo año 30% de reducción el tercer añoEl presidente expresó su compromiso de que "todo argentino y argentina encuentre donde nace las oportunidades para su desarrollo integral". Para Alberto Fernández, el Norte fue "olvidado" y esto provocó la caída de sus posibilidades de crecimiento en los últimos años. Es por eso que afirmó la necesidad "de un modelo de desarrollo más justo, equilibrado, solidario y con perspectiva de género que apoye a todos los argentinos y argentinas".
Junto al mandatario estuvieron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Interior, Eduardo De Pedro; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Transporte, Mario Meoni y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
Seguí leyendo
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
- Se filtró un polémico video de Jésica Cirio rodeada de miles de dólares en la casa de Insaurralde
- Javier Milei encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario bajo una fuerte mirada política
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
FENÓMENO MEDIÁTICO
El SECRETO de la "abuela de Messi": tiene 100 años y engañó a todos
Por Ciudadano.News
Redes sociales
Alerta Mundial: qué son los "cheapfakes" y cómo usan a Messi para engañar en redes
Por Ciudadano.News
Análisis
Messi y Maradona: la conexión definitiva entre los dos ídolos que cierra la grieta
Por Ciudadano.News
Columna de opinión
Escándalo AFA: ¿Puede el éxito deportivo frenar las causas contra la dirigencia del fútbol?
Por Ciudadano.News