|19/11/22 01:54 PM

Alberto deberá hacer resposo luego de ser sometido a una endoscopia

El mandatario nacional fue sometido a diversos estudios luego de que su salud se viera afectada en su viaje por Indonesia

Por Redacción

19 de noviembre, 2022 - 14:22

Durante la mañana de este sábado, el presidente Alberto Fernández se sometió a una endoscopía y se constató que no presenta lesiones con sangrado activo, aunque sus médicos le indicaron que realice reposo y retome "en forma paulatina" su agenda de actividades.

Tras haber sufrido una serie de inconvenientes de salud durante su paso por la isla indonesia de Bali, a donde había viajado para participar de la Cumbre del G20, el mandatario se realizó "controles endoscópicos" en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

 

 

Según informó la Unidad Médica Presidencial, el jefe de Estado se sometió a esos estudios "no encontrándose lesiones con sangrado activo".

 

El parte médico completo

El parte médico emitido desde el nosocomio indica: "El señor Presidente de la Nación, doctor Alberto Ángel Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha. No encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales".

Para cerrar, el comundado desde el servicio médico de presidencia manifiesta que Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario".