Ciudadano News

Agustín Rombolá: "Ponemos en duda todo lo que estaba dado por sentado"

El presidente de la Juventud Radical de CABA  habló de la denuncia que efectuó y el rol que tendrá el radicalismo en los próximos años

17 Noviembre de 2023 - 16:39

rombola-jpg.
rombola-jpg.

Tras la denuncia efectuada por Agustín Rombolá ante la Justicia por haber recibido amenazas, el presidente de la Juventud Radical de CABA habló en Metaverso por  Ciudadano.News y declaró que "es un nuevo límite de lo tolerable". "Porque el principio era la amenaza o el insulto de un desconocido que estaba mal. Después fue el escrache físico o también por redes, luego las cuentas de 80 y 90 mil seguidores todas pagas para maltratar, escrachar, violentar militantes, funcionarios, políticos.  

- ¿Por qué hemos llegado a esta situación los argentinos?

-Por un lado, creo que los oficialismos porque fueron dos en los últimos años y no dieron ninguna respuesta a la gente. No solucionaron ninguno de los problemas, más aún los agravaron. Por el otro lado, porque desde las oposiciones se fueron permitiendo ser cada vez más refractario a todas las propuestas del oficialismo.

Entonces, en algún punto estaba bien decir que el otro era de la dictadura y estaba bien tirar piedras. Cuanto más combativo mejor y estaba bien en una idea, que me encontré de hacer desaparecer a un espacio político para siempre.

-Dentro de tu espacio

-Exactamente, y hay cuestiones primero, que la gente no quiere más y segundo, que la gente que lo quiere es la más peligrosa. Por lo cual, llegamos a un punto en que nos ponemos en duda todo lo que estaba dado por sentado, la democracia, la convivencia... https://ciudadano.news/politica/clima-politico-en-argentina-polarizacion-y-cansancio-ciudadano-previo-al-balotaje

-¿Qué te parece el rol de la militancia para en el futuro?

-El rol el radicalismo va a estar constituido como una oposición democrática, responsable, que tenga un proyecto  de país, que pueda llegar a ser mayoría en 2027. https://ciudadano.news/politica/el-dolor-de-cabeza-sobre-a-quien-elegir-y-las-dudas-del-electorado

-¿No es hora de emanciparse?

-El radicalismo ya tiene un proyecto, que naturalmente va a ser líder de un espacio, una coalición. Tiene vocación de autonomía, que responde sobre toda las cosas a una enorme estructura institucional y política que hoy ostenta, las cinco gobernaciones.

-Hace 8 años que son furgón de cola del Pro y de sus decisiones

-Sí, en este último tiempo la realidad es que la locomotora de la coalición fue sin dudas el radicalismo. Sí coincido en que la gran falencia y el enorme desafío que tiene de terminar con estos años, donde no se presentaron candidatos a presidente. En 2027, vamos a tener y a haber cumplido 16 años sin un candidato radical en elecciones generales a presidente, es la principal falla.