|22/03/22 08:03 PM

AF se reunió con Georgieva y reafirmaron la importancia del acuerdo

El Presidente recordó que el tratado permitirá "fortalecer la inversión pública en infraestructura, mantener políticas de inclusión y realizar la transición de planes sociales a empleo genuino

Por Redacción

22 de marzo, 2022 - 20:03

El presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional Cristina Georgieva, mantuvieron una reunión por zoom en la tarde de este miércoles, en la que manifestaron el "firme y decidido compromiso", para cumplir con los objetivos del programa de Facilidades Extendidas aprobado por el Congreso nacional.

A través de este acuerdo Argentina "apuntará a la recuperación económica y buscará fortalecer las condiciones para reducir la inflación" y se prevé que el acuerdo que se apruebe este viernes 25 de marzo en Washington.

El mandatario además recordó que el tratado permitirá "fortalecer la inversión pública en infraestructura, ciencia y tecnología, así como el mantenimiento de políticas de inclusión y transición de planes sociales a empleo genuino.

Por otra parte, el Presidente prometió "cumplir con los temas previstos", como también "no realizar ajustes fiscales" y atacar a la "inflación" como una problemática "multicausal". 

En el encuentro estuvo presente el ministro de Economía Martín Guzmán, en donde comentó su última negociación con el Club de París: una nueva extensión del pago acordado en 2021. De esta manera Argentina pospondrá el vencimiento de USD 2.000 millones para el 31 de marzo

El avance hacia el acuerdo

Según informaron fuentes oficiales, "el acuerdo permitirá un camino responsable y transitable para nuestro país, con mayor previsibilidad, certezas y visión de futuro, en un contexto internacional que presenta profundos desafíos debido al escenario bélico".

Finalmente, indicaron que  "reafirma el compromiso absoluto de la Argentina de no postergar su crecimiento económico con justicia social".