|04/03/20 05:00 PM

Ruta del dinero K: La UIF pidió 9 años de prisión para Lázaro Báez

La Unidad de Información Financiera solicitó, además, 8 años de cárcel para su hijo Martín y 4 años y medio para Leonardo Fariña, por presunto lavado de dinero durante la gestión kirchnerista

Por Redacción

04 de marzo, 2020 - 17:00

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió esta tarde la pena de 9 años de prisión para el empresario Lázaro Báez por presunto lavado de dinero, en el marco de la causa conocida como "la Ruta del Dinero K".

Asimismo, la entidad financiera reclamó una condena de 8 años de carcel para su hijo Martín, 4 años y seis meses de prisión para el arrepentido Leonardo Fariña y 6 años para el financista Federico Elaskar.

La UIF también pidió condenar a 7 años y 6 meses de prisión para el contador Daniel Pérez Gadín y el abogado Jorge Chueco; y 6 años y medio para Fabián Rossi.

De esta forma, cada vez falta menos para que el tribunal decida la suerte del empresario. Anteriormente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ahora depende del gobierno de Alberto Fernández, había pedido condenarlo a 8 años de prisión.