|10/03/20 07:35 AM

Alberto Fernández sobre el paro del campo: "Son opositores disfrazados de chacareros"

El presidente argentino aseguró que esta vez no se trata de "una nueva 125"

Por Redacción

10 de marzo, 2020 - 09:00

El presidente Alberto Fernández aseguró que "no hay explicación" para el paro del campo, y señaló que las entidades agropecuarias están "condicionadas por dirigentes opositores disfrazados de chacareros".

A la vez, subrayó que "esta vez no es la 125", en referencia al enfrentamiento del gobierno de Cristina Kirchner con el campo en 2008 por las retenciones móviles.

"La sociedad cree que este paro es incomprensible", remarcó el jefe de Estado en una entrevista con Canal 9, y consideró que con esta medida se está "defendiendo a los grandes productores".

Fernández sostuvo que las entidades del campo "están condicionadas por un grupo de autoconvocados, que son dirigentes opositores disfrazados de chacareros".

"A mi juicio, es un error (el paro)", subrayó el Presidente, y agregó: "No se entiende lo que están haciendo, pero si lo quieren hacer...".

En la entrevista con Viviana Canosa.

"Yo no quiero sumar palabras, confío en que en algún momento los dirigentes se van a dar cuenta que no es el camino", expresó el jefe de Estado.

Según señaló, no se trata de una situación como "la 125" en 2008, porque ahora se está "cumpliendo con una ley que impone hacer lo que se hizo, bajar retenciones (a algunos productos) y subir 3 puntos para la producción de soja".

"La que hizo Martín Lousteau fue una medida inconsulta, con Cristina confiamos en que se había hablado con el campo y no (fue así)", recordó Fernández, y destacó que en esta oportunidad se habló "mucho con el campo".

Y agregó: "Todos tienen que hacer un esfuerzo porque hay gente que está necesitando. Lo que estoy pidiendo es ayuda para el plan contra el hambre".