|02/08/19 06:17 PM

La Suprema Corte limitó la reelección de los intendentes

El fallo en pleno se conoció finalmente este viernes. El máximo ente judicial de la provincia de Mendoza avaló de esta manera la presentación que hizo Alfredo Cornejo

Por Redacción

02 de agosto, 2019 - 19:55

Finalmente la Suprema Corte falló a favor del decreto presentado por el gobernador Alfredo Cornejo. El veredicto pone límites a la reelección indefinida de intendentes.

En este caso puntual el litigio tuvo lugar entre el Gobernador e intendentes peronistas mendocinos (los caciques comunales de San Rafael, Lavalle, Tunuyán y San Martín). Fue así que el máximo órgano judicial de la provincia resolvió “no hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad” de los cuatro referentes provinciales y avalar la limitación de la gestión a solo dos mandatos consecutivos por la que pugnó desde un comienzo Cornejo.

El planteo que hicieron Roberto Righi (Lavalle), Jorge Gimenez (San Martín), Emir Félix (San Rafael) y Martín Aveiro (Tunuyán) se resolvió en pleno por la Suprema Corte.

A pesar de todo, como el periodo electoral 2019 ya comenzó, los caciques peronistas podrán ir por otra reelección en los próximos comicios.