|24/07/19 02:18 PM

MENDOZA | Estas son las boletas para las PASO 2019

La página web de la Cámara Nacional Electoral publicó las boletas oficiales con la que los partidos mendocinos participarán de las Primarias del 11 de agosto

Por Redacción

24 de julio, 2019 - 17:30

Las boletas de los candidatos a diputado nacional de los partidos de Mendoza, se dieron a conocer de manera oficial durante este miércoles. Se trata del tramo local de las listas sábanas que se encontrarán en los cuartos oscuros del 11 de agosto.

Fueron publicadas por la web oficial de la Cámara Nacional Electoral, que depende de la Justicia Electoral. Cumplen, de esta manera, con los plazos oficializados que establece la justicia competente para estos casos.

Hay que tener en cuenta que en total habrá 10 fórmulas presidencias, pero que sólo 4 estrarán acompañadas por el tramo de candidato a diputado nacional.

Cambia Mendoza

Se trata de las papeletas de Cambia Mendoza que lleva como candidatos al gobernador Alfredo Cornejo, a Jimena Latorre (actual titular del EPRE, Omar de Marchi (intendente de Luján de Cuyo), Silvana Francese y Lisandro Nieri.

Frente Todos

El peronismo mendocino y el kirchnerismo llevan como candidatos: en primer término a la abogada laboralista Marisa Uceda y en segundo lugar, al intendente de Maipú Alejandro Bermejo. En la boleta siguen Juana Carmona, Eber Pérez Plaza y Myrna Osorio.

Protectora

El partido político de José Luis Ramón lleva de candidato a diputado nacional al abogado defensor de los derechos de los regantes, Marcelo Romano. En segundo término a Carolina Montiveros del UTHGRA. Les siguen: Gustavo Montilla, Marta Grigor y Mauro Giambastini.

Frente de Izquierda

La última agrupación local que tendrá participación en las Primarias de agosto será el FIT. Lleva como precandidato a Lautaro Jiménez y Nadya Ortiz Gazzo, en primer y segundo término respectivamente. Luego están Víctor da Vila, Marcia Marianetti y Mauricio López.

 

¿Cuánto cuesta cada boleta?

Según lo autorizado por el ministerio del Interior, se dispuso que para la impresión de las boletas para las elecciones Primarias del 11 de agosto el monto por cada mil boletas es de $546,25.

Cada partido imprimirá una boleta por cada votante registrado en el Padrón electoral de cada distrito. Hay que tener en cuenta que en Mendoza hay 1.400.000 electores

 

Calendario electoral

11 de agosto: Fecha para las Primarias a nivel nacional. Allí se elegirán los candidatos a presidente y legisladores nacionales. Mendoza votará sólo esas dos categorías.

1 de septiembre: Lavalle, San Rafael, San Martín y Tunuyán votan generales para elegir intendentes y concejales.

29 de septiembre: Generales en Mendoza para elegir Gobernador, senadores y diputados provinciales.

27 de octubre: Elecciones nacionales para elegir presidente. Mendoza elegirá 5 diputados, donde Cornejo podría ser candidato por Cambia Mendoza.

24 de noviembre: Balotaje presidenciales (a confirmar).