|23/07/19 07:31 AM

Los tres problemas que dejó Cristina, según Alberto Fernández

El precandidato del kirchnerismo criticó con dureza al gobierno de Macri y pidió la libertad de los exfuncionarios investigados por corrupción

Por Redacción

23 de julio, 2019 - 07:37

A menos de un mes de las PASO, el precandidato a presidente de Frente de Todos Alberto Fernández se sentó a la mesa de Joaquín Morales Solá en TN y habló sobre todo. Invitado a Desde el llano, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner disparó contra el Gobierno y volvió a apuntar contra las causas judiciales de los empresarios K.

"El juego de la grieta ha dejado gente de los dos lados. Tenemos que parar. Estoy harto del juego de los trolls del Gobierno", aseguró, y agregó: "La contradicción se profundizó en los años de Cristina, pero Macri la explotó como nadie. La política no puede promover el juego de la confrontación".

Además, el candidato del Frente de Todos hizo una enumeración de los problemas que dejó el gobierno de Cristina Kirchner al finalizar en diciembre de 2015: "Dejó tres problemas en el país: el cepo, la inflación y el déficit fiscal".

Con respecto a la restricción para comprar dólares, Fernández consideró que el presidente Mauricio Macri lo había solucionado de una manera "irresponsable". "Resolvió la demanda de dólares tomando deuda y terminamos con la soga al cuello", aseveró.

En ese sentido, reiteró que, en caso de ganar las elecciones en octubre, no será una medida que replicará en su gestión. "El cepo es poner una piedra en la puerta giratoria. Es una salida inconsistente. Evita la salida de dólares, pero también la entrada", agregó.

 

Cuestionado por su tratamiento del periodismo, después de una semana donde se peleó con Mercedes Ninci y Nicolás Wiñazki, señaló: "Si algo me molesta, contesto. Respeto mucho al periodismo, pero pido que no pierdan la seriedad porque se genera un lío. Le pedí disculpas a Mercedes Ninci".

Y aprovechó la ocasión para pedir la libertad de los exfuncionarios y empresarios K investigados por corrupción: "Las investigaciones deben hacerse con las personas en libertad. Cristóbal López y Julio De Vido deberían estar libres". Además, denunció: "El Gobierno de Macri llenó la Cámara Federal de amigos"