|22/07/19 09:51 AM

Últimas encuestas: gana Fernández, pero Macri sigue creciendo

El promedio de las últimas 11 encuestas lo mantienen arriba a Alberto Fernández, pero con un Macri creciente y con ganas de alcanzar

Por Redacción

22 de julio, 2019 - 15:04

Según una nota del diario La Nación, el promedio de las últimas once encuestas dan como ganador a Alberto Fernández por sobre el presidente Mauricio Macri por algo más de tres puntos.

Los datos de los últimos análisis, más la creciente polarización; se instala la duda acerca de la posibilidad de una victoria en primera vuelta de cualquiera de los dos espacios, en el mes de octubre.

Los promedios indican que la fórmula Fernández - Fernández acumulan una intención de voto del 38,5%, en tanto que el presidente Macri y el senador Pichetto suman un 34,9%. Estos números se dan luego de una mejora sostenida del binomio oficialista que le permitió achicar la brecha, pero que comenzó a mostrar signos de ralentización.

Este freno en el crecimiento de la intención de voto al oficialismo, enciende las alertas en el gobierno que busca crecer lo máximo posible, aunque son conscientes que en las PASO los pondrá en segundo lugar.

¿Qué dicen las encuestas?

Según La Nación, estos son los números de las últimas 11 encuestas más importantes con respecto a las PASO del mes de agosto.

El macrismo busca incentivar que los argentinos se vuelquen a votar en las Primarias, porque sabe que dentro de los escépticos e indecisos hay mucho votante potencial que se espanta con la posibilidad de la vuelta de Cristina al poder.

Por el momento, ninguna de las encuestas permite descartar el escenario de segunda vuelta, ya que los dos principales espacios no llegan al 45% ni obtiene 40 puntos con una ventaja de 10 sobre el segundo.