|02/07/19 01:30 PM

Los frentes electorales con mayor caudal de votos, dieron a conocer sus boletas

Juntos para el Cambio y Todos dieron a conocer las primeras imágenes de sus boletas

Por Redacción

03 de julio, 2019 - 18:50

Unos días antes del viaje del presidente a la Cumbre del G20 en Osaka, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto se encontraron en la quinta de Olivos para hacer las fotos de la campaña electoral.

El senador nacional llegó con saco y corbata, y los expertos de comunicación del gobierno le pidieron que se pusiera "sport" para las tomas junto a Macri y los otros candidatos que habían sido convocados para la ocasión: María Eugenia Vidal-Daniel Salvador (Provincia de Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli (Capital Federal).

A diferencia de otras oportunidades, en estas boletas no predomina el color amarillo. Además, lo que llama la atención es que la coalición lleva como nombre Juntos Somos el Cambio, mientras que desde el punto de vista de la comunicación se preservó el leit motiv Juntos por el Cambio.

En la parte superior de la boleta se indica que el espacio oficialista será la 135 Lista A en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 11 de agosto.


El resto de las boletas de la coalición gobernante todavía no fueron difundidas debido a que aún no han sido oficializadas.

Por otro lado, el Frente Todos cuya formula presidencial esta compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner todavía no dio a conocer la boleta de la dupla presidente y vice, pero si la boleta para competir en la ciudad de Buenos Aires, la misma esta encabezada por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

Las boletas del Frente de Todos que fueron presentadas ante la Justicia Electoral podrían sufrir mínimas modificaciones. Sin embargo, prácticamente ya está definido su diseño. No está la palabra "Frente" sino que solo se diseñó, en color celeste, el sustantivo común "Todos" con  un sol en lugar de la segunda "o" para evitar el género masculino o femenino y representar el lenguaje inclusivo. Así se verán tanto las boletas de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández, como la que lideran Axel Kicillof y Verónica Magario en Buenos Aires. En el resto del país serán prácticamente igual, excepto por las fotos, y muy parecida a la boleta que en 2017 llevó Unidad Ciudadana.