|15/07/19 03:49 PM

Macri en Mendoza: "Tenemos que salir a convencer a los que tienen dudas"

El presidente, junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, y al gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, encabezaron el acto de Juntos por el Cambio en el auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, en donde criticaron fuertemente a la oposición y pidieron "no volver atrás"

Por Redacción

16 de julio, 2019 - 11:21

Con un auditorio Ángel Bustelo colmado de dirigentes, funcionarios y militantes, este lunes pasadas las 15 Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto y Alfredo Cornejo encabezaron un acto político en el que se presentaron los precandidatos a diputados nacionales por las provincias de Cuyo.

El evento comenzó a las 15.07 sin la presencia de Mauricio Macri, quien arribó poco después de las 16. La razón fue que tras inaugurar la Ruta 40, el mandatario quiso recorrer Impsa y Energe.

"Estoy aquí para decirles que queremos seguir transformando la Argentina. Sentimos que hemos hecho mucho aunque falte muchísimo. Me siento con responsabilidad que es la más linda que me tocó en mi vida", fueron las primeras palabras del jefe de Estado.

El presidente de la Nación expresó que "soy el primero en saber que esto ha sido duro, especialmente a partir de abril del año pasado cuando se acabó el crédito para los mercados emergentes y la sequía".

Además, Macri dejó un conciso mensaje: convencer a los indecisos para no volver a un gobierno kirchernista

"Tenemos que salir a convencer a los que tienen dudas, a los que están enojados", y siempre "diciendo la verdad, sin maltratar a los periodistas", anunció el gobernante.

Macri, Cornejo y Pichetto criticaron a la oposición en el acto político (Agencia Fotoreporter).

El jefe de Estado pidió el apoyo de los argentinos y señaló que “no queremos volver a las licitaciones amañadas de obras y que no empiezan nunca”.

"No queremos volver atrás, cuando la plata para obras iba a los bolsillos y bolsos de algunos. Queremos ser parte del mundo y no volver a estar aislados", siguió el candidato presidencial.

Asimismo, Macri consideró que en los últimos meses "hubo tranquilidad, paz, confianza en lo que estábamos haciendo", mientras añadió que "estoy más convencido que nunca que este camino nos lleva al futuro que nos merecemos. Hemos sacado todas las medidas de alivio que hemos podido".

El mandatario aseguró que quiere seguir transformando el país pero destacó que “aún falta muchísimo. Estamos a mitad del río. Entre el pasado que vamos a dejar atrás y el futuro: los 20 años de crecimiento de mi país”.

El escenario contó con la presencia de varios funcionarios políticos, entre ellos el precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, el coordinador de Gabinete de Mendoza, Sergio Lombardi y la precandidata a diputada nacional Jimena Latorre, acompañada de Omar De Marchi.

En tanto, estuvieron presentes algunos intendentes mendocinos como Tadeo García Zalazar, Mario Abed y Miguel Ronco, y legisladores nacionales como Luis Petri, Luis Borsani y Claudia Najul.