|21/06/19 08:28 AM

Elogio radical a la unidad del peronismo

Aseguran que será más fácil negociar políticamente en la Legislatura

21 de junio, 2019 - 08:35

La semana culmina con otro objetivo que se propuso la fórmula peronista que ganó las primarias pasadas, la unidad del PJ mendocino

El primer sitio que logró el fin fueron los intendentes en actividad y los que son candidatos oficiales para la elección general del 29 de septiembre en los 18 departamentos. El segundo paso se cumplió tal cual lo acordado en el Poder Legislativo. Allí tanto en el Senado como en Diputados se conformaron interbloques con sus respectivos coordinadores.

Muchos observadores de la política local se preguntan si esa unidad legislativa obedece a lo que dicen sus impulsores, fortalecer el justicialismo para enfrentar la elección general. O producir una suerte de bloqueo de toda acción parlamentario del oficialismo. Esto último no se ve de esa manera en los pasillos legislativos y hay muchas expectativas como resultará en todo el trabajo de acuerdos y sanción de leyes hasta la finalización del período ordinario de sesiones.

Al respecto, El Ciudadano habló con el presidente del bloque de Diputados del Frente Cambia Mendoza, César Biffi, quien dijo: “En principio, siempre he creído que muchos bloques en la Legislatura dificulta muchas veces el diálogo político. Es necesario entender que la provincia necesita acuerdos, diálogo político y consensos fuertes, porque muchas veces hay necesidades que las coincidencias que se busquen tienen que ver con una mejor calidad de vida, entonces tener muchos interlocutores, a veces dificulta las mismas y la construcción de consensos”.

“Por eso creo que la unificación que hoy tiene, que muestra el justicialismo, es una buena noticia, pero una muy buena noticia para la política en general, independientemente del partido que nos refiramos”.

Los compromisos de los legisladores 

Cuando se le preguntó si no cree que la unidad traduzca en chicanas electorales, Biffi respondió: “Ya lo expresé oportunamente, pasaron las primarias y ahora debemos prepararnos para las generales que se realizarán a finales de septiembre. Por lo que creo que la Legislatura tiene que seguir trabajando y seguir sancionando leyes que tengan que ver con el bienestar general de la población”.

“Debemos tener en cuenta siempre ese compromiso asumido ante la gente, que es ayudar a mejorar la situación de los mendocinos y su calidad de vida. De modo que yo espero, que a pesar de ese proceso electoral que está en marcha seamos capaces de encontrar acuerdos y consensos de partes”, resaltó el diputado radical. 

Finalmente y refiriéndose a la autorización de financiamiento de cuatro obras anunciadas por el Poder Ejecutivo, consideró: “Hoy todo esto que le acabo de expresar se traduce en una ley que necesita el acompañamiento de la oposición. Supongo que va a primar el sentido común sobre cuatro obras que son muy importantes en cuestiones que Mendoza tiene que resolver, vinculadas a la infraestructura caminera, al sector turístico y a la importante demanda de generar empleo”.